Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

The Wasp

1963

Wasp ( Janet Van Dyne ) es un personaje ficticio , una superheroína en el universo de Marvel Comics y miembro fundador de los Vengadores .

The Wasp

 

Wasp ( Janet Van Dyne ) es un personaje ficticio , una superheroína en el universo de Marvel Comics y miembro fundador de los Vengadores . Creado por Stan Lee y Jack Kirby , el personaje apareció por primera vez en Tales to asombra # 44 (junio de 1963).

” La Avispa Winsome ” , como se le llama a veces, se representa generalmente como tener la capacidad de reducir a una altura de quizá varios centímetros , crecer a su tamaño gigante, volar a través de las alas insectoides y disparar ráfagas de energía de color amarillo.

En mayo de 2011 , la Avispa coloca 99 º en el Top 100 de los héroes del cómic de IGN de todos los tiempos . El personaje fue el puesto 94 en Comics ” 100 mujeres más atractivas Comics” lista de la Guía del Comprador. [ 1 ]

Su compañero temprano y compañero Avengers , Henry Pym , tomaron temporalmente el nombre en clave de “The Wasp “, mientras que fue dado por muerto .

historia de la publicación

Janet Van Dyne debutó como socio de Henry ” Hank ” Pym en Tales to asombra # 44 (escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby ) , originalmente sólo actúa como su socio para vengar la muerte de su padre , científico Vernon Van Dyne . Más tarde en el mismo número , decide quedarse con Hank sólo porque ella está enamorada de él, queriendo darse cuenta de que ama a su espalda. Ambos se dan cuenta de sus sentimientos el uno al otro en Tales to asombra # 56 , a pesar de que es sólo más tarde en la serie que actúan sobre ellos.

Durante su carrera en asombra , van Dyne también se unió Avengers en su primera edición , junto con su pareja, Hank Pym . Es en este equipo que Janet se convierte en la más conocida , en un primer momento el eslabón más débil del equipo , pero más tarde uno de los miembros más inteligentes y astuto . Ella es la primera en proponer a dejar el equipo , después de anunciar lo cansado que es y lo que ella quiere volver a una vida normal. [ 2 ] Sin embargo , echa de menos ser un superhéroe , y ella vuelve al equipo en la edición # 28 . Después de casarse con Hank en la edición # 60 , Janet y Hank ambos deciden dejar el equipo en la edición # 75 .

Janet era un personaje principal en cuestiones de funciones Marvel # 6-10 , e hizo apariciones esporádicas en varios otros libros de la época.

Janet extraña ser un superhéroe, y re – une a los Avengers en el número 137 , siendo herido de inmediato. Después de ser rescatado por su marido y hospitalizados , Janet se recupera y se une al equipo junto con Hank. [ 3 ] y comienza una carrera más larga como miembro de los Vengadores . Después de haber sido brutalmente golpeado en la cara por su marido, ella se divorcia de él , ya su vez se convierte en el nuevo Presidente de los Vengadores , a partir de la edición # 217 .

Janet después dimite como Presidente , y se une a los Vengadores Costa Oeste en la edición # 32 , sólo al principio para ayudar a estabilizar el equipo después de que Tony Stark hojas , después se convirtió en un miembro a tiempo completo en la edición # 42 . Más adelante en la carrera, que reaviva su viejo romance con Hank , y totalmente re- une a los Vengadores .

Avispa regresa en la serie 2010-2013 Avengers , en el ” fin de los tiempos ” historia de la edición # 31 ( diciembre de 2012) hasta su último número # 34 (enero 2013) .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *