Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Two Qiaos

1998

Las dos Qiaos de Jiangdong ( chino tradicional:江东 二 乔, chino simplificado:江东 二 乔, pinyin : jiangdong èr Qiao ) eran dos hermanas de la familia Qiao que vivió en la Dinastía Han del Este.

Las dos Qiaos de Jiangdong ( chino tradicional:江东 二 乔, chino simplificado:江东 二 乔, pinyin : jiangdong èr Qiao ) eran dos hermanas de la familia Qiao que vivió en la Dinastía Han del Este. Sus nombres no fueron registrados en la historia, por lo que en los últimos tiempos se les conoce simplemente como Da Qiao (literalmente : ” mayor Qiao “) y Xiao Qiao (literalmente : ” Qiao más joven “) . Eran de Huan (皖) , Lujiang encomienda (庐江 郡) , que está en Anqing actual, Anhui. Da Qiao se casó con el señor de la guerra Sun Ce , que estableció las bases del estado de Wu del Este en el período de los Tres Reinos , . Mientras que Xiao Qiao estaba casada con el general de Zhou Yu , quien se desempeñó Sun Ce y su sucesor, Sun Quan

En la ficción

Las hermanas Qiao se presentan como personajes en la novela histórica Romance de los Tres Reinos ( Sanguo Yanyi ) por Luo Guanzhong , que romantiza los acontecimientos históricos antes y durante el período de los Tres Reinos. En la novela, el carácter chino para ” Qiao ” en sus nombres , “桥” , se sustituye por «乔’ .

En la novela, las hermanas Qiao eran las hijas de Qiao Xuan . La biografía de Zhou Yu en los textos históricos Registros de los Tres Reinos ( Sanguozhi ) no indicó el nombre del padre de las hermanas Qiao ” , que se refiere simplemente como ” Qiao Gong ” (桥 公; literalmente : Elder Qiao ) . Históricamente , Qiao Xuan murió en 183 , mientras que las hermanas se casaron Qiao Sun Ce y Zhou Yu en 200 , por lo que no era posible que Qiao Xuan aún vivía cuando los matrimonios se llevaron a cabo . Por lo tanto , es muy poco probable que Qiao Xuan era el ” Qiao Gong ” que se menciona en la biografía de Zhou Yu.

Ver la lista de historias ficticias en Romance de los Tres Reinos de misión diplomática de # Zhuge Liang para Jiangdong para otro evento ficticio en Sanguo Yanyi en el que las hermanas Qiao se mencionan sólo en nombre.
referencias modernas

Las hermanas Qiao se presentan como personajes jugables en Dynasty Warriors de Koei y Warriors Orochi serie de videojuegos . El anime Koihime Muso y Ikki Tousen hacen referencia a Da Qiao y Xiao Qiao , así , en el que se les conoce por sus respectivos nombres en japonés – ” Daikyo ” y ” Shōkyō ” .

Taiwanesa supermodelo Lin Chi -ling interpretó a Xiao Qiao en los chinos guerra épica película Red Cliff 2008 dirigida por John Woo . En la película , se supuso que el enamoramiento de Cao Cao con Xiao Qiao es la razón por la que invadió las tierras de Sun Quan e inició la batalla. Actriz china Huang Yi Xiao Qiao jugó en sólo la caja de Pandora Otra , una parodia del acantilado rojo .

Cai Hancen y Tsai Yi- chen retratados Da Qiao y Xiao Qiao , respectivamente, en el 2009 la televisión taiwanesa serie KO3an Guo, una parodia del Romance de los Tres Reinos en un entorno moderno de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *