Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

waverider

2001

se ofreció como voluntario a unos experimentos sobre viajes en el tiempo del que nadie ha conseguir salir con vida. Ryder no tiene otra intención que intentalro y viajar al pasado.

waverider

 

 

Matthew Ryder era un científico que vivía en un hipotético futuro controlado por el cruel Monarca y obsesionado con un héroe que le salvó durante su infancia. Ryder deseaba destruir el imperio tiránico de Monarca, y se ofreció como voluntario a unos experimentos sobre viajes en el tiempo del que nadie ha conseguir salir con vida. Ryder no tiene otra intención que intentalro y viajar al pasado.

Décadas atrás Monarca fue un conocido superhéroe, y Ryder quería asesinarle antes de que se convirtiera en este despótico ser. Al introducirse en la corriente temporal Ryder fue transformado en un ser capaz de viajar a su voluntad por el tiempo. Decidió entonces tomar el nombre de Waverider y continuar con su misión.

Como Waverider era capaz de ver los futuros posibles que le esperaban a cada persona, de manera que fue observando qué le deparaba a cada superhéroe hasta encontrar a su objetivo. Durante este evento conocido como Armagedon 2001 se desveló que Monarca no era otro que Halcón. Waverider consiguió destruir la línea temporal que llevaba su mundo de origen, si bien esto no quitó que en el presente Halcón se convirtiese en Monarca y que él mismo siguiese recordando su hogar.

Tiempo después, durante uno de sus viajes en el tiempo observó a Superman y a los Metal Men intentando transportar un generador cuántico que había sufrido una grave avería. Waverider se percató entonces de que entre la gente que estaba en la calle viendo aquel espectáculo estaba su versión juvenil acompañado de sus padres. Waverider comprendió entonces que aquel era el día en que sus padres morirían por una explosión en el generador cuántico. Pero en aquel momento apareció una misteriosa mujer que paralizó el tiempo llevándose a Superman al denominado Punto de fuga. Gracias a su poder cronal Waverider era consciente de sus acciones y la siguió hasta Punto de fuga, donde hizo despertar a Superman. El Hombre de Acero recordó entonces al Hombre Lineal y el traumático viaje en el tiempo que sufrió durante el evento Odisea Temporal. Compañeros de aquel era Rip Hunter, Liri Lee y un enigmático hombre; aparecieron diciendo ser parte de Los Hombres Lineales.

Los Hombres Lineales acusaron a Waverider de manipular la continuidad e impedir que las cosas ocurrieran tal y como debían pasar. Estos viajeros en el tiempo estaban decididos a que aquel generador cuántico explotara y provocara la muerte de muchas personas porque era lo que debía ocurrir. Pero Waverider le quitó a Liri Lee el módulo que llevaba en su muñequera con el que pudo transportar el generador al Sol y evitar la muerte de aquellas personas, incluidos sus propios padres.

Waverider no lo sabía, pero tras la capucha del extraño miembro de los Hombres Lineales se encontraba otro Matt Ryder, uno surgido por la divergencia temporal producida a raíz de la no-muerte de sus padres. Por paradójico que resultase, las acciones de Waverider habían provocado la aparición de un Ryder que fundaría los Hombres Lineales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *