Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

zatanna

1964

Zatanna Zatara es un personaje ficticio de DC Comics, ex miembro de la Liga de la Justicia. Fue creada por Gardner Fox y Murphy Anderson y apareció por primera vez en Hawkman

zatanna

 

Zatanna Zatara es un personaje ficticio de DC Comics, ex miembro de la Liga de la Justicia. Fue creada por Gardner Fox y Murphy Anderson y apareció por primera vez en Hawkman (vol. 1) Nº 4 (octubre-noviembre de 1964).

Liga de la Justicia

Lo mejor que se le ocurre es tratar de conectarse con un grupo de Superhéroes formado hacía poco tiempo, la Liga de la Justicia de América, y solicitar su ayuda. Así, se contacta primero con Hombre Halcón y Chica Halcón, después con Átomo, con Linterna Verde, con Hombre Elástico y con Batman, los que la ayudan a acercarse cada vez más a su padre desaparecido.

Finalmente, Zatanna encuentra a Zatara, con la decepción de saber que él se había exiliado a otra dimensión voluntariamente, para no verla. Pero de inmediato descubre que una hechicera, Allura, contra la que él había luchado, lo había embrujado con la maldición de que, si miraba a su hija nuevamente a los ojos, ambos morirían. Con la fuerza que les dan el amor y la magia, padre e hija vencen a la bruja, vuelven a reunirse después de años y juntos visitan el cuartel de la Liga para agradecer la ayuda recibida.

Varias veces más Zatanna colabora con la Liga de la Justicia como heroína invitada, hasta que sus integrantes, por unanimidad, deciden incorporarla como miembro pleno. De pronto, la reunión es interrumpida por una Zatanna enloquecida, semiamnésica, con un traje extraño, que rechaza despectivamente su inclusión en la Liga y destruye la urna con los votos por medio de un hechizo. Sus amigos logran hacerla volver a la normalidad, pero ella sigue sin recordar algunas cosas, sobre todo por qué usa ese traje y todo lo relativo a su madre. Batman se da cuenta de que, para hacer sus hechizos cuando estaba enloquecida, no deletreó las palabras al revés. La liga sufre varios ataques mágicos, y nuevamente descubren que es Zatara, que ha vuelto a desaparecer, el que está detrás de todo. Zatanna llega a la conclusión de que, como en su desaparición anterior, si su padre hizo todo esto fue para protegerla.

Este personaje tiene especial relevancia en la saga conocida como Crisis de Identidad, al haber sido la autora del lavado de mente realizado contra el villano Dr. Luz después de que este atacara la Atalaya de la Liga de la Justicia y violara a Sue Dibny. Dichos hechos tienen vital importancia también en las Crisis Infinita, dado que se convirtieron en causa de la desconfianza de Batman hacia sus compañeros, al que también le borraron las memoria al descubrir lo que había ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *