Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Aquaman

1941

Aquaman es un personaje ficticio y un superhéroe que protagoniza muchos títulos de cómics publicados por DC Comics. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, el personaje debutó en More Fun Comics

Aquaman

 

Aquaman es un personaje ficticio y un superhéroe que protagoniza muchos títulos de cómics publicados por DC Comics. Creado por Paul Norris y Mort Weisinger, el personaje debutó en More Fun Comics #73 (Septiembre de 1941). Actuando inicialmente como una presentación de respaldo en los títulos antológicos de DC Comics, Aquaman protagonizó más tarde varias volúmenes de un título en solitario. Durante la de Edad de Plata (1950-1960), él fue un miembro fundador de la Liga de la Justicia. En la Edad Moderna de 1990, el personaje de Aquaman se hizo más serio que en la mayoría de sus interpretaciones anteriores, con historias que muestran el peso de su papel como el rey de la Atlántida. Más tarde, las cuentas reconciliaron ambas facetas del personaje, colocando a Aquaman como una persona seria y melancólica, cargado con una mala reputación y luchando para encontrar su verdadero papel y propósito más allá de su lado público como un rey depuesto y un héroe caído.

Historia del personaje
Edad de Oro

La primera historia de origen de Aquaman fue presentada en un flashback de su debut, narrada por el propio personaje:

“La historia debe comenzar con mi padre, un famoso explorador submarino — si yo dijera su nombre, tú lo reconocerías. Mi madre murió cuando yo era un bebé, y él volvió a su trabajo para resolver los secretos del océano. Su gran descubrimiento fue una ciudad antigua, en las profundidades donde ningún otro buzo jamás había penetrado. Mi padre creía que era el reino perdido de la Atlántida. Él construyó una casa hermética en uno de los palacios y vivió ahí, estudiando los archivos y dispositivos de la maravillosa sabiduría de la raza. A partir de los libros y archivos, él aprendió formas para enseñarme a vivir bajo el mar, aprovechando el oxígeno del agua y utilizando todo el poder del mar para hacerme maravillosamente fuerte y rápido. Entrenando y descubriendo centenares de secretos científicos, me convertí en lo que tú ves — un ser humano que vive y prospera bajo el fuego”

En sus primeras apariciones de la Edad de Oro, Aquaman podía respirar bajo el agua con branquias, tenía una fuerza sobrehumana que le permitía nadar a altas velocidades, y podía comunicarse con la vida marina y hacer que cumplieran sus órdenes. Inicialmente, él era representado hablando con las criaturas del mar “en su propio lenguaje” en lugar de hablarles telepáticamente, y sólo cuando estaban lo suficientemente cerca para oírlo. Aunque él era descrito frecuentemente como el “soberano del mar”, con las aguas de todo el mundo en su “dominio”, y con casi todas las criaturas del mar como sus “súbditos leales”, el título nunca fue oficial. Las aventuras de Aquaman tuvieron lugar en todo el mundo, y su base era “un antiguo templo de la perdida Atlántida, mantenido bajo el agua”, en donde él guardaba un trono solitario.

Durante sus aventuras en tiempos de guerra, la mayoría de los enemigos de Aquaman eran comandantes nazis de U-Boots y varios villanos del Eje. El resto de sus aventuras entre 1940 y 1950 lo tenían enfrentándose a diversos criminales basados en el mar, incluidos los piratas modernos, tales como su antiguo archienemigo Black Jack, así como diversas amenazas en la vida acuática, rutas marítimas, y marineros.

Poderes y habilidades de AQUAMAN

El poder más reconocido de Aquaman es la capacidad telepática para comunicarse con la vida marina, la cual puede convocar a grandes distancias. A pesar de que este poder es utilizado frecuentemente y fácilmente en la vida marina, Aquaman a veces ha demostrado la capacidad de afectar a cualquier ser que vive sobre el mar (por ejemplo, las águilas de mar), o incluso cualquier ser evolucionado a partir de la vida marina (por ejemplo, los seres humanos). De acuerdo con la continuidad reiniciada de 2011, la telepatía de Aquaman se ha visto muy minimizada: reconociendo que la mayor parte de la vida marina no posee la inteligencia suficiente para llevar una comunicación telepática significativa, Aquaman ahora simplemente agrega compulsiones y necesidades en la mentalidad de la vida acuática, obligándolos a cumplir sus órdenes alterando su mesencéfalo.

Aquaman tiene un gran número de poderes sobrehumanos, la mayoría de los cuales se derivan del hecho de que está adaptado a vivir en las profundidades del océano. Él tiene la habilidad de respirar bajo el agua. Él posee una durabilidad sobrehumana lo suficientemente alta como para no ser afectado por la enorme presión y la temperatura fría de las profundidades del océano, y también lo hace lo suficientemente fuerte como para ser invulnerable al fuego de las ametralladoras. Respira por branquias. Él también posee una fuerza sobrehumana. Él puede nadar a velocidades muy altas, capaces de alcanzar velocidades de 10,000 por segundo y puede nadar por las Cataratas del Niágara. Él puede ver en la oscuridad casi total y ha aumentado su oído concediéndole un sonar limitado. A pesar de que puede permanecer indefinidamente bajo el agua sin sufrir ningún efecto perjudicial, Aquaman se debilita si se queda en la tierra por períodos prolongados. Sin embargo, cuando Batman inventó un traje de agua para Aquaman, él fue capaz de caminar sobre la tierra por un período indefinido de tiempo y ya no era vulnerable a un “deshumidificador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *