Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

BLACK BOLT

1965

Black Bolt (Blackagar Boltagon, llamado en español Rayo Negro) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Black Bolt es el rey de los Inhumanos

 

BLACK BOLT

 

Black Bolt (Blackagar Boltagon, llamado en español Rayo Negro) es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Black Bolt es el rey de los Inhumanos. Apareció por primera vez en Fantastic Four #45 (1965). Su arma de ataque más destacada es su voz, ya que su capacidad de potenciar electrones está vinculada en el centro del habla de su cerebro. Al hablar provoca una perturbación masiva capaz de nivelar una ciudad. Debido al gran peligro que representa este poder, el personaje ha sido objeto de un riguroso entrenamiento mental para prevenir que pueda emitir un sonido, incluso mientras duerme

Biografía
Años 60

La primera aparición de Black Bolt estableció al personaje como un miembro de la clase dominante de los Inhumanos.1 El cómic Thor presentó una historia secundaria llamada “Historias de los Inhumanos”, la cual relata el origen del personaje. Como el hijo de dos Inhumanos preeminentes, Black Bolt es expuesto a la mutagénica Niebla Terrígena cuando aún era un embrión y eventualmente demostró la habilidad de manipular electrones. Para proteger a la comunidad Inhumana de su devastadora voz, Black Bolt fue colocado dentro de una cámara a prueba de sonido e instruido en el uso de sus poderes. Reingresando a la sociedad Inhumana cuando era joven — teniendo la promesa de que nunca volvería a hablar — el personaje es atacado por su hermano menor Maximus, quien intenta, sin éxito, incitarlo a hablar.

 
Black Bolt resultó ser popular, y decidió irse de Attilan (la ciudad de los Inhumanos) para explorar el mundo exterior.3 El personaje reaparece en una historia centrada en su prima Medusa,4 ahuyenta a Hulk después de que el monstruo derrota a la Familia Real Inhumana (Medusa, Gorgon, Karnak, Tritón, y Crystal), y con los Cuatro Fantásticos lucha contra su hermano Maximus y su propio grupo de Inhumanos renegados.

Poderes

El físico mutado de Black Bolt supera al físico sobrehumano de Inhumanos comunes: su fuerza, resistencia, durabilidad y reflejos están muy por encima de los niveles humanos e Inhumanos. Su velocidad y agilidad también están mejoradas. Un mecanismo orgánico en el centro del habla de su cerebro produce una partícula desconocida que interactúa con los electrones del ambiente. El más devastador de los efectos es el grito cuasi-sónico de Black Bolt. Debido a que su capacidad de aprovechar electrones está vinculada con el centro del habla de su cerebro, cualquier intento de utilizar sus cuerdas vocales desencadena una alteración incontrolable del campo de interacción de las partículas / electrones. Debido a esta limitación, Black Bolt debe ser vigilante constantemente de incluso la más suave de sus expresiones para no destruir nada ni nadie en su camino. En toda su fuerza, su voz genera una onda de choque equivalente a la de un arma nuclear, mientras que un susurro puede destruir un acorazado. Cuando Black Bolt fue capturado y experimentado por los Skrulls, se demostró que su “grito sónico” se activa y parcialmente depende de al menos su estado emocional.

La antena que lleva en la frente ayuda a Black Bolt a controlar sus poderes. Él puede canalizar sus poderes dentro de sí mismo para incrementar su fuerza y velocidad, y puede concentrarla a través de sus brazos como rayos concusivos. Black Bolt es capaz de canalizar toda la energía disponible en un solo golpe devastador conocido como su Golpe Maestro, el cual posteriormente lo vuelve extremadamente vulnerable. Al concentrar sus electrones en anti-electrones, él puede volar a velocidades de hasta 500 kilómetros por hora durante un período de 6 horas, protegido por un campo de anti-gravitones. Black Bolt puede crear un campo de fuerza casi impenetrable enfocando su energía alrededor de él, y puede usar sus habilidades de electrones como sondas extrasensoriales, muy sensibles a los fenómenos electromagnéticos.

Black Bolt también es parcialmente resistente a la telepatía y comparte un vínculo semi-telepático con aquellos que tienen su sangre (como la Familia Real Inhumana y algunos otros), como se demostró cuando fue capaz de resistir a las habilidades mentales de su hermano telepáticamente poderoso, Maximus, y en diferentes ocasiones, utilizó sus propias habilidades para dominar la mente de Maximus. Uno de los principales usos de las habilidades telepáticas de Black Bolt es para comunicarle sus deseos a su esposa, Medusa, quien actúa como su portavoz para el resto de sus súbditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *