Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Capitán Britania

1976

Brian Braddock, alias el Capitán Britania, es un superhéroe creado por Chris Claremont y Herb Trimpe para Captain Britain Weekly #1 (13 de octubre de 1976)

Capitán Britania

 

Brian Braddock, alias el Capitán Britania, es un superhéroe creado por Chris Claremont y Herb Trimpe para Captain Britain Weekly #1 (13 de octubre de 1976) como un equivalente británico del Capitán América en la rama de este país de Marvel Comics. Tuvo la suerte, sin embargo, de ser retomado por Alan Davis a partir de 1981, y por Alan Moore a partir de 1983 hasta su incorporación como miembro de Excalibur.

Biografía ficticia
Origen

Brian Braddock nació y creció en la pequeña ciudad de Maldon, Essex. Es hijo del Dr. James Braddock, quien alguna vez fuera habitante del Otherplace, y de su esposa Elizabeth. Brian era un joven tímido y estudioso, viviendo una vida relativamente tranquila, pasando mucho tiempo con sus padres, su hermano mayor, James, y su hermana gemela, Elizabeth. Después de la muerte de sus padres (Sir James y Lady Elizabeth) en lo que parecía ser un accidente de laboratorio, Brian obtuvo una beca para el centro Darkmoor investigación nuclear. Cuando la planta es atacada por el criminal tecnológico Stragg Josué (alias “El atracador”), Brian intenta encontrar ayuda al escapar en su motocicleta. A pesar de que su moto se estrella en un accidente casi fatal, el mago Merlyn y su hija, la Guardiana Omniversal, Roma sanan a Brian. Ellos le ofrecen la oportunidad de ser el superhéroe Capitán Britania. Se le ofrece una alternativa: el “Amuleto de la Verdad” o “La Espada de Poder”. Teniendo en cuenta a sí mismo como un guerrero, no aptos para el desafío, el rechaza la Espada y elige el Amuleto. Esta elección lo transforma en el Capitán Britania.2

Más tarde se reveló que Braddock es sólo un miembro de un, mucho mas grande, inter-dimensional cuerpo de protectores místicos conocídos como CORPS. Todas las Tierras en del Multiverso de Marvel Comics tienen su propio Capitán Britania, que se espera defienda su propia versión de Gran Bretaña y defender sus leyes locales.

Poderes

Originalmente, los poderes del Capitán Britania estaban relacionados con el místico “Amuleto de la Verdad”, que llevaba alrededor de su cuello. Cuando Brian Braddock frotó el amuleto, pasó de ser un simple mortal en una versión super héroe de sí mismo, con un físico más musculoso. El amuleto místico también podría reponer sus energías sobrehumanas. El amuleto también le dio la capacidad de proyectar un campo de fuerza y la habilidad de volar. El también posee resistencia, durabilidad, reflejos y sentidos sobrehumanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *