Biografías: Escritor

Utiliza este formulario para buscar biografías

César Silva Márquez

1974-

Tijuana.- El escritor chihuahuense César Silva Márquez con su obra "De mis muertas", ganó el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, informó el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Biografía

Tijuana.- El escritor chihuahuense César Silva Márquez con su obra “De mis muertas”, ganó el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, informó el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Mediante un comunicado, el Cecut dio a conocer que el jurado integrado por Orlando Ortiz, Mauricio Bares y Pablo Soler Frost, otorgó por unanimidad el premio a “De mis muertas”, presentada bajo el seudónimo “Tragamonedas”.

Señaló que la obra de Silva Márquez, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, “es una novela bien estructurada en la que se percibe malicia narrativa y fluidez en la prosa”.

Apuntó que el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, es una iniciativa cultural dirigida a escritores mexicanos de hasta 35 años, que residen en los estados fronterizos del Norte de México y Sur de Estados Unidos.

Aseveró que esta franja incluye por México a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, en tanto que de Estados Unidos a California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Asentó que esta convocatoria anual que emiten conjuntamente con el Programa Cultural Tierra Adentro, fortalece la interacción cultural en ambos países y crea un espacio de difusión de la narrativa que se escribe en la región fronteriza México-Estados Unidos.

Recordó que en años anteriores, este premio ha sido ganado por Isabel Velásquez, originaria de Ensenada, Baja California y residente de Nuevo México; y Jesús Alvarado, originario de Durango y residente de Nuevo México.

Otros ganadores de este concurso han sido Yuri Herrera, originario de Pachuca, Hidalgo y residente de San Francisco, California y Moisés Zamora, originario de Zapopan, Jalisco y residente en la Ciudad de Los Ángeles, California.

César Silva nació en Ciudad Juárez en 1974. Es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Textos suyos y traducciones: español-inglés, inglés-español, han aparecido en revistas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *