Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

COLOSO

1975

Coloso (Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin) es un personaje de ficción de la editorial Marvel. Es uno de los personajes principales de los X-Men.

COLOSO

 

 

Coloso (Piotr “Peter” Nikolaievitch Rasputin) es un personaje de ficción de la editorial Marvel. Es uno de los personajes principales de los X-Men. Fue creado por Len Wein y Dave Cockrum, e hizo su primera aparición en Giant-Size X-Men # 1 en 1975.

Biografía
Juventud

Piotr “Peter” Rasputin nació en una granja colectiva en la antigua Unión Soviética llamada “El Lago Cercano”, colectivo Baikal Ust-Ordynski en Siberia. Vivió allí con su madre, padre y hermana pequeña, Illyana. Su hermano mayor, Mikhail, había sido astronauta ruso y había muerto, al parecer, en un accidente espacial. Las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana. El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-Men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa.1

Con renuencia, Piotr acordó ayudar a los otros nuevos reclutas de Xavier. Tras ganar la batalla, Piotr permaneció en Estados Unidos con los X-Men. Odiado y temido por sus poderes extraños y aterradores, Coloso y sus compañeros de equipo se opusieron a quienes usaban sus dones genéticos para subyugar la humanidad.

Poderes

Su único poder es la capacidad de transformarse en acero orgánico, como consecuencia de ello obtiene los siguientes beneficios:

No necesita respirar, comer ni beber, cuando está en su forma metálica.
Es capaz de soportar temperaturas extremas.
Super resistencia.
Por las tres anteriores podría soportar estar en el espacio
Superfuerza
Aumenta su altura, peso y contextura.

Al ganar el poder de Juggernaut y la gema de Cyttorak, Coloso se ha vuelto un ser prácticamente invulnerable, y sus poderes originales se han aumentado en un gran porcentaje.

Apariciones en otros medios

Televisión

Coloso ha aparecido en las series animadas X-Men (voz de Rick Bennett), X-Men: Evolution (voz de James Horan) y Wolverine y los X-Men (voz de Phil Morris).

Cine

Daniel Cudmore interpreta a Coloso en las películas X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand. En esta última, su participación es mas relevante.

Videojuegos

X-Men: Madness in Murderworls
X-Men: Children of the Atom
Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
X-Men Destiny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *