Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Doctor Solar.

1962

Cubrir para Gold Key Comics "Doctor Solar : Man of the Atom # 14 (septiembre de 1965). Al igual que con otros tebeos de la llave de oro

El Doctor Solar.

 

Cubrir para Gold Key Comics “Doctor Solar : Man of the Atom # 14 (septiembre de 1965). Al igual que con otros tebeos de la llave de oro, las cubiertas destacados arte pintado a todo color en lugar de la línea -artwork estándar que se utiliza en las páginas interiores.

El original Médico Solar fue un físico llamado Dr. Raymond Solar. Él fue expuesto a una enorme cantidad de radiación en un intento de ayudar a un compañero de trabajo , el Dr. Bently . Bently perdido la vida tratando de evitar un colapso inminente debido al sabotaje de una instalación de energía nuclear por el Dr. escofina , agente de un genio malvado llamado Nuro . Solar sobrevivió y pronto descubrió que tenía poderes para convertir a su forma humana en cualquier tipo de energía. El uso de estos poderes agotado su ” tienda” de la energía que le obliga a volver a exponerse a fuentes de radiación para la reposición . Usando sus nuevos poderes , comenzó la búsqueda de Nuro , que chocaría con solares muchas veces. Nuro menudo utiliza un robot “doble ” de sí mismo llamado Orun en sus planes , y más tarde trasladado su mente en Orun , y era conocido como el Rey Cybernoid .

Médico Solar no tenía un traje de superhéroe hasta el quinto número de su cómic. Por otra parte, “Doctor Solar” era su nombre “real” o “civil” . Cuando él entró en acción , era conocido como “El Hombre del átomo ” . Su traje estaba destinada a proteger a los demás de su radiación. Además , cuando usó sus poderes, su piel se volvió verde.

Su funcionamiento original duró 27 números , de octubre 1962 a abril 1969 . A principios de la década de 1980 , la serie se reanudó con la edición # 28 y duró cuatro temas. Solar también apareció en un número de otro título de Gold Key , Dr. Spektor # 14 .
Valiant Comics

A principios de 1990 , el doctor Solar, Turok , y Magnus , Robot Fighter fueron autorizados por Valiant Comics , que planeaba usar a los personajes como parte de la nueva línea de superhéroes de Jim tirador . Una serie de cambios se hicieron para el personaje y su historia de fondo . La nueva versión (ahora conocido simplemente como Solar ) fue un físico llamado Phil Seleski . Seleski era un fan de la línea de la llave del oro , especialmente las aventuras del doctor Solar. Un día, Seleski y sus colegas estaban probando un nuevo tipo de reactor de fusión . Cuando una infracción accidental amenazó con destruir toda la zona, Seleski se apresuró a cerrar el reactor . Tuvo éxito , pero se vio expuesto a dosis letales de radiación en el proceso. Sorprendentemente , la exposición no lo mató . En su lugar, le dio la capacidad de manipular la energía . Seleski trató de usar sus poderes para el bien de la humanidad. Él tomó la determinación de destruir la fuente del mundo de las armas nucleares. El gobierno de EE.UU. trató de detenerlo . Por desgracia , sus esfuerzos causados ​​Seleski perder el control de sus poderes , que a su vez hizo que la Tierra caiga en un agujero negro gigante.
Versión Valiant Comics “de Solar por Barry Windsor- Smith.

Seleski fue lanzada semanas atrás en el tiempo (o eso creía ) . El sentimiento de culpa por su papel en la destrucción de su mundo le llevó a dividirse en dos seres : El doctor Solar , quien creía ser héroe de la infancia de Seleski y Phil Seleski , que conserva todos los recuerdos de la original. Seleski intentó evitar un accidente que le dio poderes que tengan lugar . Sus esfuerzos se vieron complicados por la presencia del Doctor Solar , que estaba convencido de que Seleski era un criminal peligroso. Finalmente , Seleski logró convencer a su alter -ego que tenían que trabajar juntos. Se fusionan con la versión anterior de Seleski e impidieron el accidente. En el proceso , descubrieron que el reactor de fusión de Seleski en realidad era una “máquina de deseos” que permitía a nadie en las proximidades de cambiar el universo de la forma que consideren conveniente . Antes del accidente original, Seleski deseaba que él podría convertirse en su superhéroe infancia. Como resultado , el reactor simulado los hechos que dieron al Doctor originales solares sus poderes. Seleski también se enteró de que no viajó al pasado. Después de caer en un agujero negro , trató de recrear su universo. En su mayor parte , lo logró. Sin embargo, hay varias diferencias importantes, la más importante de las cuales era que la Tierra estaba ahora poblada por un gran número de seres con superpoderes .

Las revelaciones inspiradas Seleski para asumir el manto de su héroe de la infancia . Llegó a ser conocido como Solar, Man of the Atom .

Solar pasó a tener muchas aventuras , luchando contra una gran variedad de amenazas , desde Aliens araña de Heraldos malévolos a Mothergod . Sobrevivió durante muchos siglos. Él se hizo estallar en un esfuerzo por detener la invasión extranjera de AD 4000 Spider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *