Biografías: Escritor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Eliseo Diego

1920-1994

Eliseo Diego fue un escritor de origen cubano, nacido en La Habana en el año 1920 y fallecido en Ciudad de México en 1994. Considerado por muchos, inclusive el gran Gabriel García Márquez

 

Eliseo Diego

 

Eliseo Diego fue un escritor de origen cubano, nacido en La Habana en el año 1920 y fallecido en Ciudad de México en 1994. Considerado por muchos, inclusive el gran Gabriel García Márquez, como un brillante poeta, plasmó con maestría cuadros que mezclan sueño y realidad, ahondando en lo más profundo de los sentimientos humanos. Además de la poesía y la narrativa, incursionó en el periodismo; fue cofundador de la revista Orígenes, donde también se desempeñó como redactor.
Es autor de una importante obra poética, la cual ha sido muy bien recibida y se ha convertido en una gran influencia para otros escritores. Entre sus poemarios publicados, encontramos “En la calzada de Jesús del Monte”, “Los días de tu vida”, “Soñar despierto” y “Cuatro de Oros”. Por otra parte, tenemos sus libros de narrativa “En las oscuras manos del olvido” y “Noticias de La Quimera”, y su ensayo “Libro de quizás y quién sabe”.
Eliseo fue uno de esos afortunados artistas cuyo trabajo es valorado en vida, lo cual resulta tristemente llamativo. Por su obra producida hasta el año 86 recibió el Premio Nacional de Literatura cubano; siete años más tarde, le otorgaron el Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Lee todo en: Eliseo Diego – Poemas de Eliseo Diego http://www.poemas-del-alma.com/eliseo-diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *