Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

jean grey

1963

Jean Grey es un superheroína perteneciente a Universo Marvel, creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix. Es miembro fundador de los X-Men.

jean grey

 

Jean Grey es un superheroína perteneciente a Universo Marvel, creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix. Es miembro fundador de los X-Men. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº1 (1963).

Jean Grey es una mutante, nacida con los poderes de telepatía y telequinesis. Es considerada por muchos fans de la editorial como la mutante más poderosa del universo Marvel, junto a la Bruja Escarlata.

Jean es hija de John Grey, un profesor universitario, y de su esposa Elianne. Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba agonizando, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga casi mata a Jean también. Después de que sus poderes se manifestaron por primera vez, Jean entró en una depresión seria y visitó a muchos psiquiatras, hasta que fue ayudada por el profesor Charles Xavier. Jean fue la primera estudiante de Xavier y la quinta en unirse a los X-Men.1 Como Jean era muy joven, Xavier bloqueó temporalmente sus poderes telepáticos, pero le enseñó a desarrollar telequinesis.

Nuevos X-Men
Joven con disfraz de Jean Grey de los Nuevos X-Men.

Al poco tiempo, por la época en la que había asumido el mando del Instituto Xavier, Jean comenzó de nuevo a dar muestras de su enormes dotes telepáticas y telequinéticas, lo que hacía pensar en un regreso del avatar cósmico Fénix a su cuerpo. Scott, por su parte, tenía graves problemas tras haberse separado de Apocalipsis, lo que provocó que la relación se volviera extraña y fría.

Tras un ataque a la mansión por parte de los autoproclamados U-Men, Jean vuelve a manifestar el ave Fénix en todo su esplendor. Cuando Charles Xavier habla con Jean sobre ello, la fuerza Fénix toma la palabra y contesta “Jean es sólo la casa donde vivo Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre”.

Cíclope acudió a pedir ayuda a la recién incorporada maestra Emma Frost. Ella lo sedujo mentalmente y mantuvo una relación a escondidas con él a través de su telepatía.20 Cuando Jean los descubre a ambos en la cama (en la mente de Scott), se desata una cruenta batalla psíquica entre Jean y Emma. A resultas de esto, Scott abandona la mansión y a los X-Men. Fue en este periodo cuando Jean fue incrementando su relación con la Fuerza Fénix que residía en su interior, hasta llegar al punto de ser capaz de recomponer completamente el cuerpo diamantífero de Emma cuando fue destruido por Esme, una de las alumnas de la escuela.21

Finalmente, Cíclope regresa a combatir a Magneto (que en realidad, era el mutante conocído como Xorn). “Magneto” tendió una trampa a los X-Men en el Asteroide M en la que cayeron Wolverine y Jean. El asteroide fue propulsado en dirección al Sol. Pensando que habían llegado a su fin, Wolverine mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad, la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y devolverla a la Tierra. Allí murió enfrentándose a “Magneto”, víctima de un poderoso impulso electromagnético. Segundos después, Wolverine acabó con la vida de “Magneto”.

De algún modo, conociendo lo que le pasaría, Jean hizo una impresión holoempática de toda su esencia y sus recuerdos para su hija Rachel Summers, con la idea de que, pasara lo que le pasara a su cuerpo, su alma siempre estaría con Rachel.
La canción final de Fénix

Los Shi’Ar resucitaron a la Fuerza Fénix antes de tiempo con la esperanza de que, aún débil, podrían derrotarla. Al atacarla en este estado, el Fénix se dispersa en miles de pedazos, uno de los cuales baja a la Tierra buscando un anfitrión para vivir. Tras vagar por la Mansión-X, decide resucitar el cuerpo de Jean una vez más y se fusiona con ella, lo último que los X-Men sabían es que Jean había entrado a “La Sala Blanca” (White Hot Room) donde incubaría y volvería a nacer, Jean sabía que algo estaba mal y trato de dejar de ser Fénix. Jean comprendió que la Fuerza Fénix fue revivida antes de tiempo y estaba mentalmente desequilibrada. Cuando los X-Men llegan al Polo Norte, la fuerza Fénix toma control de Emma Frost. Pero Jean absorbió a la fuerza Fénix para regresar con ella a “La Sala Blanca”. Pero Jean se sentía sola, por lo que Emma con ayuda de las Stepford Cuckoos que se encontraban en Cerebro, le transmitieron todos los sentimientos de amor y amistad que su familia y amigos sentían por ella.

Recientemente, Madelyne Pryor, ex-esposa de Cíclope, reapareció, y fundó una nueva Hermandad de mutantes diabólicos femenina (Sisterhood of Evil Mutants), compuesta por ella misma, Espiral, Lady Deathstrike, Lady Mastermind, Mente Maestra II, Chimera y la manipulada x-man Psylocke. Madelyne intento apoderarse del cuerpo de Jean, profanando su tumba en el Instituto Xavier. Afortunadamente los X-Men le tendieron una trampa, y Madelyne fue encerrada en un cuerpo falso de Jean.
All-New X-Men

Recientemente, cuando Cíclope quedó poseído por el poder de la Fuerza Fénix, Jean se comunicó con el desde el “White Hot Room”, y fue ella quien lo convenció de abandonar al Fénix.

Cuando Bestia, trajó al presente a los X-Men originales, Jean Grey estuvo incluida. La original Jean Grey impactó profundamente al Cíclope del presente.
Poderes y habilidades

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección de un escudo telequinético capaz de soportar ráfagas de misil. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.

Jean es también uno de pocos telépatas que pueden comunicarse con animales (pero principalmente animales con la alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, su propia telepatía fue aumentada al nivel donde ella físicamente podría manifestar su telepatía como un pájaro psiónico; cuyas garras podrían infligir tanto daño físico como mental. Fénix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podría aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporales. Ella también se desarrolló una forma psíquica de sombra como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix. Phoenix, se considera, es la segunda mente telépata más poderosa de la Tierra, rivalizando con el Profesor X.

No hay ningún límite a los poderes de Fénix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades. En cada caso, sin embargo, las capacidades de Jean Grey como las de la Fuerza Fénix son increíblemente fuertes (y como han declarado por algunos admiradores, de forma ridículamente fuertes para que un solo superhéroe pueda manejar). Ella fue capaz de manipular masas de mentes con facilidad, levantar objetos gigantescos, psíquicamente asaltar a la gente que de otra manera debería ser resistente o inmune a poderes psíquicos (como Emma Frost y Cerebro) sin la ayuda de su telequinesis, generar el calor increíble en forma de un pájaro de fuego, o hacer muchas de estas capacidades inmediatamente. Debería ser notado, sin embargo, que como Dark Fénix, ella fue derrotada por el Profesor Xavier (con la ayuda de su resistencia interior es decir el pedazo de alma bueno de Jean). Como Fénix Oscura, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis, a diferencia de antes. Cuando ella perdió la Fuerza Fénix, su poder aun es temido en toda la galaxia. Por ejemplo, ella fue capaz de derrotar Fitzroy y su ejército de robots Centinelas sin ayuda de nadie.

Jean puede también reanimar, matar, absorber, canalizar y conservar cualquier clase de forma de vida, preferentemente humanoides. Otra multitud de la Fuerza Fénix en otros universos alternos ha estado usando aquel poder en todas partes del cosmos ya que Fénix es la suma de toda la fuerza de la vida. Los poderes de la Fuerza Fénix en Jean pueden poseer el potencial psiónico da sus capacidades telepáticas al sentir, la difusión y descubrir el modelo de pensamiento, cambiar las percepciones físicas o mentales de otros, manipular las funciones del cuerpo humano, echar mentes humanas en el plano astral, y capacidades telequinéticas de hacer levitar ella u otros objetos, propulsarlos o manipularlos sin embargo si ella desea, puede estimular moléculas individuales para crear calor, y generar explosiones y escudos protectores.

Sus poderes de nivel omega hacen que Jean Grey sea una mutante con la misma fuerza psiónica que Magneto e incluso en su forma evolucionada puede derrotarlo.

Más tarde, Jean aprendió que no era sólo la encarnación física de la Fuerza Fénix si no el ” Phoenix Blanco de la Corona”.

Como ella es Fénix, Jean resucita después de la muerte. A veces ella resucita casi inmediatamente; mientras otras veces ella se queda un período ampliado en el Cuarto Blanco Caliente para hacer el Trabajo de Fénix (ordenar las líneas de tiempo, telequinesis etc.). Ella puede resucitar más tarde dentro de un nuevo cuerpo formado en un huevo de Fénix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *