Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Kitty Pryde

1980

Katherine Anne "Kitty" Pryde, es una superheroína mutante del universo Marvel, miembro de los X-Men, nacida en Illinois, Estados Unidos. Fue creada por el guionista Chris Claremont e ilustrada por John Byrne. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #129, (enero de 1980).

Kitty Pryde

 

Katherine Anne “Kitty” Pryde, es una superheroína mutante del universo Marvel, miembro de los X-Men, nacida en Illinois, Estados Unidos. Fue creada por el guionista Chris Claremont e ilustrada por John Byrne. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men vol. 1 #129, (enero de 1980).

Historia
Orígen

Katherine Anne “Kitty” Pryde, nació en Deerfield, Illinois, hija de Carmen y Teresa Pryde. Nacida judía por ascendencia, su abuelo paterno, Samuel Prydeman, estuvo en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Kitty comenzó a tener dolores de cabeza a los trece años, lo que indicó la aparición de sus poderes mutantes. Kitty Pryde, al manifestar sus poderes mutantes, buscó la ayuda, tanto del Profesor Charles Xavier, como de Emma Frost, que en ese entonces era la Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Su desconfianza hacia Emma, hizo que Kitty optara por preferir la opción de Xavier. Apenas después de su primer encuentro, Kitty terminaría ayudando a los X-Men a combatir a la mismísima Emma Frost.1 Al cabo de poco tiempo, Kitty fue admitida dentro de la Escuela Xavier para jóvenes superdotados. Así se convertiría en el miembro más joven de los X-Men.2 En el instituto Xavier, Peter Rasputin (alias Coloso), entrenó y ayudó a Kitty a controlar su poder, surgiendo entre ellos una inocente y romántica atracción.
X-Men

Kitty se unió a los X-Men y asumió el nombre código de Sprite.3 Apenas después de unirse al grupo, una versión futurista de Kitty proveniente de una realidad alterna, tomó posesión de su cuerpo para ayudar a los X-Men a frustrar el asesinato del senador Robert Kelly por la segunda Hermandad de mutantes diabólicos.4 A continuación, Kitty sin ayuda derrotó a un demonio N’Garai.5 Kitty también asistió brevemente a la Academia de Massachusetts de Emma Frost, cuando sus padres (manipulados por Frost), se convencieron de que tenía que estar con los estudiantes de su misma edad, pero después de un fallido intento para someter a los X-Men, Frost revocó la admisión de Kitty. Con el paso del tiempo, ella se enamoró de Coloso, y trabo una estrecha amistad con la hermanita menor de este, Illyana Rasputin.

Cuando los X-Men viajaron hasta el Planeta Brood, Kitty se encontró con un pequeño alienígena parecido a un dragón, a quien bautizaría como Lockheed. El dragoncillo la ayudó a sobrevivir en ese mundo hostil y más adelante, Kitty, descubrió que había viajado hasta la Tierra. Desde ese momento Lockheed ha permanecido a su lado.6

En esa época Kitty se apegó mucho a Logan quien se convirtió en su mentor. Durante un viaje a Japón fue capturada por Ogun, un antiguo profesor de Logan; esa experiencia nipona le supuso una aproximación a las artes marciales y un punto de inflexión muy importante en su vida.7

Kitty fue asignado posteriormente a los Nuevos Mutantes,8 un grupo de jóvenes mutantes establecidos en la ausencia de los X-Men, mientras estaban en el espacio exterior. Kitty convenció Profesor Xavier para que le permitiera seguir siendo un miembro activo de los X-Men. Kitty fue secuestrado posteriormente por los Morlocks, y casi fue obligada a casarse con Calibán.9 Durante este tiempo, Kitty empezó a salir con Coloso, pero esto no duró mucho. Coloso desarrollado sentimientos por una mujer alienígena llamado Zsaji a quien conoció en el planeta del Beyonder en las primeras Guerras Secretas. Pero los sentimientos de Coloso hacia Zsaji eran principalmente un efecto secundario de sus propias capacidades curativas únicas, que ella había utilizado en él después de que se lesionó. De todos, esto provocó el fin de su relación con Kitty.10 Kitty trabó buena amistad con un chico local de Salem llamado Doug Ramsey, quien más adelante reveló ser un mutante y se unió a los Nuevos Mutantes bajo el nombre en clave de Cypher. Ellos siguieron siendo amigos hasta su muerte, ocurrida algún tiempo después.

Más tarde, Kitty cambió su nombre código de Sprite (Espíritu) por el de Shadowcat (Gata Sombra) que es el que ha usado hasta ahora. Durante el transcurso de la llamada Masacre Mutante hacia los Morlocks, Kitty resultó gravemente herida por Harpoon, miembro de los Merodeadores, estando a punto de morir y siendo necesaria la intervención de Reed Richards y el Doctor Doom para impedirlo.11 12 Debido a que se encontraba en recuperación, no formó parte de los X-Men cuando se produjo la batalla de Dallas, donde supuestamente los X-Men murieron. Así que, creyendo muertos a sus compañeros, decidió viajar a Inglaterra junto con Nightcrawler y Lockheed.

Poderes y habilidades
La habilidad de intangibilidad la hace prácticamente invulnerable.

Kitty es un mutante con la capacidad de atravesar la materia sólida mediante la alteración de la vibración de sus átomos: pasar sus átomos a través de los espacios entre los átomos del objeto a través del cual se está moviendo. De esta manera, ella y el objeto a través del cual pasa temporalmente pueden combinarse sin interactuar, y cada uno está sano y salvo cuando ella ha terminado de pasar a través del objeto. Este proceso se denomina fase, y la hace casi completamente inmune al daño físico. Kitty pasa a través de los objetos a la misma velocidad a la que se mueve antes de “entrar” en ellos. Puesto que es incapaz de respirar al mismo tiempo “dentro” de un objeto, sólo puede estar continuamente en fase a través de objetos sólidos (como cuando viaja bajo tierra), siempre y cuando pueda mantener la respiración. Sin embargo, hay representaciones en contra de la duración de esta capacidad, por ejemplo, cuando ha entrado bajo tierra para viajar millas. El uso de sus habilidades también interfiere con cualquier sistema eléctrico (y si se concentra en la forma correcta, esto incluye los sistemas bio-eléctrico del cuerpo humano) cuando pasa a través de estos interrumpe el flujo de electrones de un átomo a otro. Esto suele causar un mal funcionamiento de máquinas o su destrucción.

Su poder comenzó como una capacidad opcional, pero durante un período (más de diez años de los cómics publicados, aproximadamente dos años en la continuidad) Kitty existió en una forma “gradual” del estado, y tuvo que elegir conscientemente ser sólida. Sin embargo, ella ha regresado a su forma original, es decir, ella es ahora, naturalmente sólida y debe elegir cuándo usar su poder. La eliminación le permite caminar sobre el aire, interactuando con las moléculas de este por encima de ellas, lo que le permite ascender y descender. Si bien en fase, es inmune a los ataques físicos tiene cierta resistencia a la telepatía. La densidad de algunos materiales (como el adamantio) puede resultar perjudicial para su eliminación, lo que la hizo verse seriamente desorientada o experimentar dolor si intenta pasar a través de ellos. Parte de la energía de los ataques también plantea problemas a Kitty. Por ejemplo, una explosión de energía disparada por Arpón, un miembro de los Merodeadores provocó la pérdida de su capacidad de ser plenamente tangible durante meses. La magia y seres mágicos también pueden hacerle daño en su estado por etapas, como se demuestra en una batalla con un demonio N’Garai cuyas garras no dejan marcas visibles, pero causan dolor severo a medida que pasa a través de su cuerpo inmaterial.

Kitty también puede extender sus poderes para eliminar a otras personas y objetos. Actualmente, ella es capaz de eliminar al menos una media docena de otras personas (u objetos de masa similar) con ella, siempre que establecen y mantienen contacto físico con ella. Se puede extender su efecto de eliminación a su ropa o cualquier otro objeto, hasta de un pequeño camión, mientras permanece en contacto con él. Ella ha amenazado con dejar a la gente por etapas en una pared, sus poderes parecen haber aumentado a lo largo de los años. Durante un arco de la historia de X-Treme X-Men, donde es secuestrada por el Reverendo William Stryker, usa las fases en sincronía con la rotación de la Tierra para trasladarse de un lugar en el mundo (sólo este a oeste) a otro, aparentemente de forma instantánea. En el clímax de Astonishing X-Men, Kitty entra en fases de 10 millas (16 kilómetros) de largo compuestas a base de metales exóticos súper densos de todo el planeta Tierra. Esta es la mayor hazaña de su eliminación gradual hasta la fecha, causándole una tensión considerable.

Además de sus poderes mutantes, Kitty es un genio en el campo de la tecnología aplicada y ciencias de la computación. Ella es muy talentosa en el diseño y el uso de equipos informáticos. Es un piloto experto de las aeronaves con motores de pistón y jet, y un piloto competente de determinados vehículos interestelares avanzados. Ella ya ha demostrado una habilidad única para manejar la Soulsword, desde su posesión por el demonio ninja Ogun, ha demostrado consistentemente ser un excelente combatiente mano a mano, se ha dotado de toda una vida de formación en las artes marciales japonesas de samuráis y ninjas, como el aikido, karate, y ninjutsu. También esta entrenada en el arte marcial israelí krav magá. Ella es una bailarina profesional de nivel, tanto en ballet y danza moderna, habla con fluidez Inglés, japonés, ruso y posee nivel real del idioma extraterrestre Shi’ar, posee experiencia moderada en gaélico, hebreo y alemán.

Kitty también comparte una conexión mental y empática con Lockheed (su dragón mascota), tanto ella como el dragón extraterrestre pueden “sentir” la presencia del otro, a veces en general entienden el pensamiento y acciones del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *