Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

LA COSA

1961

The Thing también conocido como la Cosa y la Mole.1 es un superhéroe ficticio de la historietas de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos.

LA COSA

 

 

The Thing también conocido como la Cosa y la Mole.1 es un superhéroe ficticio de la historietas de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el comic-book Fantastic Four #1 en el año 1961.

Biografía ficticia

Benjamin “Ben” Jacob Grimm nació en Nueva York. Su padre era alcohólico y no podía mantener a su familia que dependía de las actividades ilegales del hermano de Ben, Daniel, líder de la banda de su calle, la calle Yancy. En una pelea entre pandillas rivales Daniel murió; como Ben lo admiraba mucho, decidió seguir sus pasos y a los 18 años ya había logrado ser el líder de la pandilla.

Cuando sus padres murieron, Ben se fue a vivir con sus tíos, que no tenían problemas económicos, y abandonó a la pandilla de la calle Yancy para entrar a la preparatoria. Allí entró en el equipo de Fútbol americano de la escuela, su éxito en este deporte le permitió conseguir una beca para estudiar en la Universidad Empire State.

Fue en la universidad donde Ben Grimm conoció a Reed Richards, quien acabó siendo su mejor amigo. En cierta ocasión Reed le comentó sus planes de construir una nave espacial, y Ben creyendo que bromeaba le dijo que si algún día lo lograba, él sería su piloto. Al salir de la Universidad Ben Grimm se unió a la fuerza aérea de Estados Unidos, y se convirtió en uno de sus mejores pilotos de prueba.

Reed Richards consiguió construir la nave y le pidió a Ben que la pilotara. Al principio este se negó al advertir que los escudos de la nave podrían ser inadecuados, pero la novia de Reed, Sue Storm acabó por convencerlo a acompañarlos. Al trío se le unió un cuarto componente, Johnny Storm, hermano de Sue.

La nave fue víctima de una tormenta de rayos cósmicos y la misión tuvo que ser abortada, al regresar a la tierra los cuatro pasajeros descubrieron que la radiación había cambiado sus cuerpos, Ben fue el que se vio más afectado, ya que su cuerpo cambió dándole la apariencia de una criatura monstruosa formada por un material similar a la piedra de color naranja. Reed Richards convenció a sus tres compañeros de que se unieran y usaran sus nuevas habilidades para combatir al mal, todos aceptaron fundando así Los 4 Fantásticos y Ben tomó el nombre de La Cosa.

Su grotesca apariencia ha perseguido a Ben Grimm desde entonces y a pesar de que Richards prometió que haría todo lo posible por devolver a su amigo su verdadera apariencia, nunca ha logrado que este cambio sea permanente.

Ben inició una relación sentimental con la escultora ciega Alicia Masters, de la cual se enamoró. Sin embargo, su relación se vio interrumpida cuando fue transportado al distante “Mundo de Batalla” para participar en las Guerras Secretas. Fue ahí donde adquirió la habilidad de cambiar a su forma humana a voluntad. Cuando Reed le advirtió que esto sólo era un efecto de la naturaleza del planeta en el que estaban, Ben decidió quedarse ahí y no volver a la Tierra con los demás.

Pasado cierto tiempo, esta habilidad fue desapareciendo hasta que ya no pudo regresar a su forma humana. Fue entonces cuando volvió a la tierra. A su regreso descubrió que su compañero y amigo, la Antorcha Humana y Alicia Masters eran amantes. Furioso, Ben renunció al equipo. Viajó a California. Allí ayudó a Los Vengadores de la Costa Oeste en varias misiones, aunque finalmente declinó la invitación de unirse al grupo como miembro a tiempo completo.

Más tarde se descubrió que Alicia Masters había sido secuestrada por los skrulls y que en realidad Johnny había estado con una espía de esta raza, Lyja, con la cual, sin embargo, siguió viéndose pues se habían enamorado. Sabiendo esto Ben regresó con Los 4 Fantásticos con quienes ha permanecido desde entonces. Lideró también temporalmente al equipo cuando Reed Richards se tomó unas vacaciones.

Ben fue uno de los héroes que se sacrificó para vencer a Onslaught. Aunque aparentemente murió, en realidad fue transportado a un universo paralelo y poco más de un año después volvió a la tierra junto a otros héroes.

Poderes y habilidades

Ben posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas, todo esto debido a que la tormenta de rayos cósmicos aumentó la densidad y resistencia de sus huesos, músculos, piel y órganos internos. Este aumento de densidad es el que hace que su aspecto sea similar al de un ser formado de piedra. Su fuerza se fue incrementando considerablemente durante sus primeros años de carrera. Actualmente su capacidad de fuerza no se ha definido, sin embargo ha podido ir mano a mano con Thor o Hulk manteniendo un duro combate, ha podido levantar y lanzar una pirámide del museo del Louvre de 180 toneladas pero según el escritor de cómics Mark Waid, Ben puede levantar entre 60.000 y 70.000 toneladas.
Puede resistir fuerzas explosivas tan grandes como la de una bazuca sin recibir daño alguno.Se le cayó encima un rascacielos y salió ileso también se ha demostrado capaz de resistir un golpe del mazo Mjölnir de Thor sin daños aparentes.
Su cuerpo puede soportar temperaturas extremas (tanto frío como calor), así como una gran presión durante aproximadamente una hora.
Sus pulmones tienen más volumen que el de un humano normal, por lo cual puede aguantar la respiración durante unos 9 minutos.
Puede realizar una actividad física intensa durante más o menos una hora antes de fatigarse.
Sus reflejos siguen siendo los de una persona normal a pesar del incremento en su masa corporal.
Sus cinco sentidos pueden aguantar una gran cantidad de estímulos sensoriales sin perder su sensibilidad.
Puede dar grandes saltos no tan grandes como Hulk pero si de unas decenas de metros.

Ben mantiene varias habilidades adquiridas antes de su transformación, entre ellas se encuentra una gran experiencia en combate mano a mano y la capacidad de conducir muchos tipos de transportes aéreos. Su estilo de combate incluye técnicas de boxeo, lucha libre, judo, jiu-jitsu, y también su entrenamiento militar, todo esto lo vuelve un luchador formidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *