Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

MR FANTASTICO

1961

Sr. Fantástico es un personaje ficticio de Marvel Comics, líder de Los 4 Fantásticos. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Sr. Fantástico.

MR FANTASTICO

 

 

Sr. Fantástico es un personaje ficticio de Marvel Comics, líder de Los 4 Fantásticos. Su nombre es Reed Richards pero al adquirir sus poderes tras ser irradiado por radiación cósmica en el espacio pasó a ser conocido como Sr. Fantástico. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el cómic Fantastic Four #1.

En la serie de cómics que realiza Marvel Comics, el Universo Ultimate (Una versión más moderna sobre los sus historias más importantes y que llevan casi 40 años de circulación), Reed ya no es el maduro científico de las otras versiones, si no un adolescente superdotado que intenta descubrir la “Zona N” en el edificio Baxter, un centro de reclutamiento del gobierno donde trabajan otros jóvenes superdotados, entre ellos Victor Van Damme (Nombre que se le da en la versión Ultimate a Victor Von Doom) y Susan Storm.

Durante el experimento que pretendía fabricar una máquina que permitiese el teletransporte a través de la “zona N”, Victor alteró los parámetros de la máquina de Reed sin avisarle, lo que provocó que los cinco (Reed, Susan, Johnny, Victory Ben, amigo de Reed que vino de visita el día del experimento) fuesen transportados a través de dicha zona sin control, lo que provocó profundas alteraciones en su estructura molecular y otorgándoles a todos poderes excepcionales.

Poderes

Reed Richards puede manipular su cuerpo estirándolo a la longitud que desee o tomando cualquier forma. Como inventor y científico Reed Richards es considerado un súper-genio y una de las personas más inteligentes sobre la Tierra.

Cine

Mr. Fantástico es interpretado por el actor Ioan Gruffudd en la película Fantastic Four (2005)

En X-Men 2, su apellido aparece en la cinta de Mystique.

En la película Planeta Hulk, hace un cameo junto a Dr. Extraño, Black Bolt y Iron Man, explicando a Hulk en un video la razón por la que lo envían a otro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *