Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Thanos

1973

El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, que concibió originalmente a Thanos de titán durante clases de la psicología de la universidad.

Historia del personaje

El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, que concibió originalmente a Thanos de titán durante clases de la psicología de la universidad. Como Starlin describió: “Fui a la universidad, al mismo tiempo cumplía con el servicio militar de los EE.UU. y conseguí el trabajo haciendo cómics, fue entonces en las clases de Psicología en donde dí finalmente con Thanos… y Drax el destructor.” Tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, coincidió con que la nueva era de Marvel estaba acabando con todo lo cósmico, por lo que murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema.

Tras años sin escribir nada, Jim Starlin le resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito, esta última siendo de menor éxito. Por último, aparecería en la saga Marvel: El fin.

Al tener un poco de éxito, le dieron una serie propia de dos números en la que se replantea su papel en la vida y decide compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.

Tras perder la omnipotencia y resucitar al universo, Thanos usó una pequeña parte del poder divino para resucitarse a sí mismo. Aquí lo encuentra Adam Warlock contemplando las ruinas de Rigel-3, un planeta que destruyó. Filósofa sobre sus ambiciones, dejando claro que tenía la omnipotencia y no le bastó, así que empezaría a compensar a los que hizo daño. Empezó por ayudar a los rigelianos y estos le encomiendan que derrote a Galactus para que no se coma Rigel-18, pero el plan de este es coleccionar las Gemas del Infinito para saciar su hambre. Thanos falla en el diálogo y Galactus libera a un ser extradimensional llamado Hambre; a diferencia de Galactus, este se alimenta de realidades enteras. Thanos, tras una astuta jugada y la destrucción de Rigel-18 y 3, derrota a Hambre, dejándolo extremadamente débil y a Galactus malherido. Poco tiempo después se autoencarcela en el Kyln una prisión interestelar usada por los Nova Corps para los peores criminales del universo donde vuelve a ver a Muerte esta vez usando la imagen de una niña donde le declara sus sentimientos diciéndole que siempre lo ha amado y que el también aprenda a hacerlo. Thanos en busca de respuestas es guiado a una pequeña base secreta formada por diversos reclusos siendo dos de ellos Gladiator líder de la guardia imperial Shiar y el antiguo héroe cósmico StarLord que se le creia muerto quienes le piden asistencia para detener al Beyonder que había decidido reencarnar en forma de una mujer mortal y llamada Maker por los reclusos. Al encontrarse con Maker y después de una discusión con ella destruye gran parte de la prisión dejándole muy malherido aunque logra reponerse y es guiado una hada llamada Skreet que había sido encapillada junto a Maker y otro huesped en una prisión especial del Kyln es guiado hacia el Maker que gracias a su vulnerabilidad como consecuencia de su reencarnación como mortal logra vencerla entregandosela a Gladiator y StarLord.
Adaptaciones y referencias en otros medios
Cine

En la película de Thor durante el primer asalto de los gigantes de hielo en Asgard, al momento en que el Destructor los vaporiza se puede apreciar en la bóveda de Odin al Infinity Gauntlet.
Hasta el momento Thanos no había aparecido en ningún filme. Es hasta el final de la película The Avengers (2012, en la escena post-créditos de la película) donde se muestra que el líder de los Chitauri le habla a su amo; al mencionar que atacar a los humanos sería “cortejar a la Muerte” el da vuelta y sonríe mostrándose a Thanos.
Su presencia ha sido confirmada en la película Guardianes de la Galaxia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *