Sección: Información Oficial 24 abril 2014 04:55 am

Arranca Gobernador Programa Mujer Activa 2014

Mujeres reciben Beca 2Más de 2 mil 100 mujeres podrán obtener una beca de capacitación laboral para acceder a una oportunidad de trabajo o generar su propia empresa, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera y el director de Apoyos Financieros a Desempleados del SNE,  Moisés Méndez Alba, pusieron en marcha el Programa Mujer Activa 2014 e inauguraron la Feria del Empleo para la Mujer.

De manera especial, Herrera Caldera destacó que gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, los programas se están transformando en beneficios y mejores oportunidades para las familias duranguenses.

Los alcaldes de Durango, Esteban Villegas, Canatlán, Manuel Ávila Galindo y de Tepehuanes, Cesáreo Álvarez Navarro reconocieron la gestión del Gobernador y el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, para impulsar este tipo de acciones que transforman los retos en mejores oportunidades de empleo y de emprender negocios a favor de las mujeres.

En tanto, Martha Acevedo Corrales, beneficiaria de este tipo de acciones, compartió su experiencia de vida y narró que después de perder a su padre, tuvo que buscar un empleo para sacar adelante a sus hijos; “y encontré en la gente del gobernador Herrera Caldera el apoyo, me dieron una beca, me enseñaron un oficio y ahora soy la encargada de cocina de un restaurante”, enfatizó.

Con el Programa Mujer Activa y las oportunidades de la Feria Nacional del Empleo, más de mil 300 empresas ofrecerán vacantes para féminas, además que se contará con una bolsa de 15 millones de pesos que se invertirán en becas bimestrales a las beneficiarias inscritas de nueve municipios.

Herrera Caldera y el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Miguel Olvera, precisaron que estas oportunidades de becas, llegarán a mujeres de los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Canatlán, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Poanas, Hidalgo y Durango.

El mandatario estatal explicó, que con estas acciones garantizan un presente a las familias duranguenses, además de fomentar la equidad de género en el ámbito laboral; “porque una prioridad de mi Gobierno es que las mujeres tengan igualdad en espacios laborales y el pago de sueldos”; reafirmó.

En su intervención, el delegado federal de la STyPS, Miguel Bermúdez Quiñones, ante la presencia de Adriana Fernández Cuevas, directora del Servicio Nacional del Empleo, en representación del funcionario federal de dicha dependencia, Alfonso Navarrete Prida, reiteró la confianza del Gobierno  de la República, al hacer llegar cada vez más programas, apostándole al desarrollo económico del Estado.

carta BECAS MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *