Sección: Información Oficial 12 mayo 2014 04:12 pm

Christopher Hernández, 3er lugar del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014

En el concierto final Hernández interpretó las arias “Questa o quella” de Rigoletto y “E lucevan le stelle” de Tosca

Christopher Hernández, 3er lugar del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014 (3)Con gran orgullo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), anuncia que el joven tenor Christopher Hernández fue galardonado con el tercer lugar de la sexta edición del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, en el que se hizo acreedor a un premio en efectivo de 3 mil dólares.
La competencia es organizada por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y en total participaron 95 concursantes que atravesaron una etapa de preselección. En la etapa final, tras dos rondas de selección y una etapa semifinal, únicamente fueron presentados 12 cantantes provenientes de distintos puntos de la república mexicana así como del extranjero.
El jueves 8, luego de casi cinco horas de espera, la reñida competencia entre las 12 voces finalistas llegó a su fin, las cuales lucieron y fueron del disfrute del público junto a la música de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de la Artes, bajo la dirección del fundador y director de este concurso Enrique Patrón de Rueda. El jurado dio su veredicto cerca de la media noche, otorgando el primer lugar a la soprano coahuilense Alejandra López y el segundo lugar a la soprano culiacanense Jéssica Loaiza.
Christopher Hernández inició a los 17 años sus estudios de canto, primero popular con la Mtra. Martha Irene Flores en la Casa de la Cultura, en seguida de canto clásico con los profesores Manuel Martínez y Gustavo Galindo en el mismo recinto. Continúa su formación vocal en la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en los cursos de los maestros Manuel Ortega, Susana Marrero, Lourdes Soria y la soprano graduada en Austria, Laura Schroeder.
En su actividad artística destaca su participación como solista en la Gala de Ópera “Despierta tus sentidos” de la Orquesta Sinfónica del Estado de Durango, bajo la batuta del Mtro. Jorge Armando Casanova en julio del 2012, y diversas presentaciones, dentro y fuera del estado, como parte del Coro “Fanny Anitúa” de la ESM, dirigido por el Profr. Humberto Lavalle, de las obras Carmina Burana (C. Orff), la 9na Sinfonía (L. v. Beethoven),  el Réquiem de Verdi, así como en el montaje de la ópera Rigoletto (G. Verdi), coproducción INBA-ICED que cerró el Festival Internacional Revueltas 2013. En fechas recientes, su nombre se ha visto en los programas semanales del proyecto “Viernes de ópera” que promueve el Gobierno del estado.
Actualmente, tras terminar la Carrera en Ingeniería Industrial, realiza los estudios formales de Canto en la Escuela Superior de Música bajo la tutela del tenor Noel Hernández.

Christopher Hernández, 3er lugar del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *