Sección: Información Oficial 9 Mayo 2014 06:43 pm

Concertista de Bellas Artes será presentado por el ICED

El pianista Armando Merino tendrá un recital el próximo 16 de mayo

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), presenta un recital del pianista Armando Merino, miembro de Concertistas de Bellas Artes del INBA, el próximo viernes 16 de mayo a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria.
Armando Merino estudió en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Manhattan School of Music en Nueva York. Sus maestros fueron Artur Balsam, Nina Svetlanova, Michel Block y Néstor Castañeda. En 1984, el gobierno mexicano lo distinguió con la mención honorífica del Premio Nacional de la Juventud.
Después de una estancia de tres años en Nueva York, donde realizó estudios profesionales y de posgrado, se incorporó al ámbito musical mexicano. Desde entonces, su actividad como docente e intérprete ha sido constante. Es profesor de tiempo completo de piano, música de cámara y prácticas de acompañamiento de la Escuela Nacional de Música.
Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes realizó la grabación del disco Azulejos, México y España a través del siglo XX, que reúne obras poco conocidas de importantes autores de ambos países, seis de ellas, primeras grabaciones mundiales. En 2003 presentó su segundo disco, ‘S Wonderful. De los veinte y treinta en América, con obras de Gershwin, Revueltas, Lecuona, Chávez y Ginastera. En 2007 apareció su más reciente álbum: Capricho. Los valses completos de Ricardo Castro, integrado por 22 piezas, 15 de ellas en estreno discográfico.

Armando Merino 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *