Sección: Información Oficial 16 Mayo 2014 08:15 am

Continúan hoy los festejos por el Día Internacional de los Museos

ICED anuncia conferencia del Dr. Miguel Vallebueno Garcinava

Palacio del conde de Súchil 2Hoy viernes 16 de mayo, como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos (DIM), que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en coordinación con los demás espacios culturales de la ciudad,  se realizará en la Casa de la Cultura Banamex una conferencia que será impartida por el historiador Miguel Vallebueno Garcinava, la cual lleva por título “El Palacio del Conde del Valle de Súchil”. Esta actividad ha sido programada para comenzar en punto de las 18:00 Hrs.
Durante la charla el público asistente tendrá la oportunidad de conocer más a detalle la historia de este hermoso espacio y en seguida, a las 19:00 hrs., para complementar la charla, se realizará un recorrido nocturno con una duración de 40 minutos, a manera de “Noche de Museos”.
Miguel Vallebueno Garcinava, es Doctor en Historia por El Colegio de Michoacán, A.C. y Profesor Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED;  autor de varios libros entre los que destacan: “Mapimí 400 años de glorioso pasado y esforzado porvenir” “Haciendas de Durango”, “Apaches y comanches en Durango”, “Arte e historia. Por los caminos de Durango”, “El camino real de tierra adentro. Travesía histórica y cultural al septentrión novohispano”, entre otros más que han enriquecido el acervo histórico de los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *