Sección: Información Oficial 6 Mayo 2014 08:23 pm

Convocan a participar en la 38 edición del Premio Nacional de la Cerámica

El objetivo es el de promover y fomentar la obra y la trayectoria de los creadores, artistas y especialistas de la cerámica y la alfarería de México.

convocatoria cerámica 2014

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), exhorta a los artesanos y artistas que trabajan la cerámica que se han destacado por su empeño, trabajo y obras a favor de la promoción efectiva de la cerámica mexicana, a participar en la Convocatoria de la 38 edición del Premio Nacional de la Cerámica.
Convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal de Tlaquepaque, con el objetivo de promover y fomentar la obra y la trayectoria de los creadores, artistas y especialistas de la cerámica y la alfarería de México, así como contribuir a la permanencia y fortalecimiento de este patrimonio cultural ancestral mexicano.
Se entregarán premios por un monto de $1,015,000. Se otorgarán, el Premio Nacional de la Cerámica para el mejor trabajo; el Premio Especial Don Pantaleón Panduro para organismos públicos o casas de artesanías del país que propongan al artesano ceramista de su entidad que consideren el más destacado por su obra y trayectoria; y el Premio Especial Don Ángel Carranza para organismos públicos, asociaciones de artesanos y casas de artesanías de Jalisco que envíen sus propuestas del ceramista más destacado de ese estado.
Periodo probable de recepción de trabajos es de abril a junio de 2014, en el Centro Cultural El Refugio ubicado en el centro de San Pedro Tlaquepaque, más información en  http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/culturas-populares/1811

convocatoria cerámica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *