Sección: Información Oficial 17 mayo 2014 03:42 am

Culmina el ciclo lecturas de Octavio Paz para jóvenes

Ciclo de lectura de Octavio Paz

El próximo jueves 22 de mayo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en la Biblioteca Central Estatal “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero” realizará la clausura de las Lecturas de Octavio Paz para jóvenes que desde principios de febrero del 2014 se han enmarcado en los festejos por el centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura.
Será en punto de las 12:00 Hrs. en el recinto antes mencionado cuando se lleve a cabo la última sesión de esta actividad que se realizó en aras de una merecida celebración nacional al poeta, ensayista, crítico y diplomático mexicano.
Fueron 42 los jóvenes participantes de este ciclo, ellos leyeron y analizaron bajo la tutela de la Lic. Coco Olivas la obra de paz, destacando los ensayos que realizó sobre Sor Juana Inés y José Revueltas, así como los cuentos “Ramo azul”, “Mi vida con la ola” y “Las maravillas de la voluntad”, entre otros.
Para la actividad de este jueves fueron seleccionados 12 de los jóvenes participantes, ellos hablarán ante los presentes de su experiencia como lectores de Octavio paz, sus impresiones y las lecciones que aprendieron durante los 4 meses que duro el ciclo.
Para los interesados en la obra de Paz, en la Biblioteca Central se pone al alcance de todos los durangueños la herencia que él nos dejó ya que, incluso fuera de este programa, se seguirá propiciando entre las nuevas generaciones el acercamiento a toda su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *