Sección: Información Oficial 29 Mayo 2014 09:28 am

Habrá jurado joven en el 6to Festival de Cine Mexicano del ICED

34 jóvenes durangueños seleccionarán el mejor largometraje nacional

Ismael G. Rentería. Jurado joven

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), le da la bienvenida al Jurado Joven del sexto Festival de Cine Mexicano (6to FCM), que por segunda ocasión participará de manera activa en el festival, asistiendo a todas las funciones y premiando a la que ellos consideren es la mejor película.
Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de nuevas audiencias, además de conocer de cerca el cine mexicano reciente y a sus creadores. La Delegada del Jurado Joven será la cineasta y gestora cultural oaxaqueña, Luna Marán, quien estará encargada de la discusión, debate y deliberación que realizará el Jurado Joven el cual está conformado por Alejandra Rosas Morales, Anna Ruelas, Brandon Joseph, Ale Castañeda y Ela Franco.
También participan como jurados los jóvenes Elías Ramos, Carlos Correa, Denise Ricalday, Cuauhtli Esaú Santiago, Fernando García, Fernando Santacruz, Claudia Corral, Erik Camarillo Morga, Erik Sandoval, Felipe Pichardo y Gustavo Vázquez.
Completan la selección Iván Santillán, Josué Romero Mejorado, Juan Carlos Díaz, Miguel Zamarripa, Rafael Salvador Aguirre, Óscar Fernández Bustamante, Luis Adrián Luján, Milca Duarte Torres, Nora Victoria Jiménez, Sinaí Díaz, Stefany Rosales, Rode Elizabeth Trejo Romero, Rodrigo Mendoza, Samuel Nadab Hernández, Yazza Escalante, Víctor Yescas, Karla Isabel Caraza e Ismael Rentería.
Ellos harán entrega del Premio del Jurado Joven el cual consiste en un boleto de avión redondo al director de la cinta seleccionada, para asistir al Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, Canadá.
Por otro lado, uno de los 34 miembros del jurado joven recibirá, a selección de la Delegada del jurado Luna Marán y Mariana Musalem el Premio a la Juventud de Durango con el cual uno o una de ellos será becado por el ICED, para participar en el ‘’Campamento Audiovisual Itinerante’’ que por tres semanas se llevará cabo en el estado de Oaxaca, durante el mes de julio. Marán y Musalem, fundadoras del ‘’Campamento Audiovisual Itinerante’’ fomentarán entre los miembros del jurado joven dinámicas de trabajo que les permitirán seleccionar al más apto para este premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *