Sección: Información Oficial 27 mayo 2014 08:32 am

ICED cierra programa del Día internacional del museo

Habrá “Noche de museos” y concierto en el Francisco Villa

Museo Francisco Villa 5

El próximo viernes 30 de mayo en el Museo Francisco Villa, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dará cierre a la agenda de actividades que se han realizado en el marco de la celebración internacional por el Día de los museos, con una edición más del programa “Noche de museos” que continuamente se realiza en los diferentes recintos museísticos de la ciudad.
El programa de este día incluye la ampliación de horario de atención del museo Francisco Villa, pues éste cerrará sus puertas hasta las 22:00 Hrs., en este periodo se realizarán dos recorridos guiados especiales en horarios de 18:30 y 19:30 Hrs.
Finalmente, a las 20:30 Hrs. dará inicio el concierto que para la ocasión fue preparado por la Orquesta Clásica Rodolfo Halffter, la cual está integrada en su mayoría por alumnos de la Escuela Superior de Música de la UJED.
El programa a interpretar incluye el Poema de Neruda para cuerdas de Blas Galindo, el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-lobos con la participación como solista del guitarrista Edgar Medrano, el Adagio para Cuerdas Op. 11 de Samuel Barber y la pieza Reborujado de Humberto Robles Llanes, quien además es el director artístico de la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *