Sección: Información Oficial 27 mayo 2014 09:42 am

ICED incluye categoría “Hecho en Durango” en el 6 FCM

6 cortometrajes participan por el premio de 10 mil pesos

Cortometrajes Hecho en Durango (1)

En días pasados fue anunciada la sexta edición del Festival de Cine Mexicano, plataforma que es coordinada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y que en esta ocasión se enmarca en las celebraciones por el 60 aniversario de la primera filmación en Durango. Este festival, único en su tipo, se realizará del 4 al 8 de junio en diversos recintos, en él se incluyen proyecciones, conferencias, talleres, mesas redondas y concursos.
Durante cinco días, el festival ofrecerá un excelente panorama de la producción fílmica nacional a través de la proyección de los largometrajes y cortometrajes que estarán compitiendo por los diferentes premios que se ofrecen y entre los que se encuentran, Mejor largometraje nacional con 50 mil pesos, Mejor cortometraje nacional con 20 mil pesos, y el Premio de la Crítica.
Además, es importante destacar que, por primera ocasión, el festival celebra con una competencia el cine realizado en Durango y por cineastas duranguenses. Seis artífices compiten por este premio de 10 mil pesos que, como dice el programador de esta selección Christian Sida Valenzuela “sí bien los trabajos seleccionados muestran las realidades latentes y recientes que han sucedido en la región, también un lenguaje de narrativa universal es presentado en estas obras”.
Los competidores al Mejor cortometraje “Hecho en Durango” son Allá como aquí de Cristian Herrera, Amatista de Arturo vela, El sueño de la realidad produce monstruos de Otón Rivera, Blanco polar radiante de Andrei Maldonado, Un amigo de Miguel Almonte y Nosotros de Pamela Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *