Sección: Información Oficial 17 Mayo 2014 01:29 pm

ICED y CAA en el homenaje internacional a Aníbal Troilo

Este sábado 24 de mayo habrá tango en el Teatro Ricardo Castro

Aníbal Troilo

A 100 años del nacimiento de Aníbal “Pichuco” Troilo, el Bandoneón Mayor de Buenos Aires, los amantes de tango de todo el mundo le realizarán homenajes en más de 100 ciudades distintas. En nuestro país, este reconocimiento se bridará únicamente en el D.F. y en nuestra ciudad, Durango, donde los integrantes del Centro Artístico Analco (CAA), han programado una serie de actividades con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
“Aníbal Bandoneón” título que han dado al espectáculo que arranca estos festejos en Durango y con el que además el CAA celebra su noveno aniversario, será presentado el sábado 24 de mayo a las 20:00 Hrs. en el Teatro Ricardo Castro y lo recaudado en taquilla será utilizado para el viaje que anualmente realizan a Argentina para participar en el concurso internacional de tango, de donde en otras ocasiones han regresado con gratos reconocimientos.
En el espectáculo del próximo sábado participarán tres talleres del CAA, los dirigidos por los profesores Selene Jiménez y Pepe Andrade, Misha Galván y Alexis Ayón así como el que está bajo la tutela de Juan Pablo Ayón.
Por primera vez sucede un evento de esta magnitud para recordar a un Artista Popular Argentino, y esto es posible por la inmensa colaboración de muchos artistas, productores de eventos alrededor del mundo, difusores, y personas que se han sumado, con el solo objetivo de homenajear a Anibal Troilo, y para remarcar el tango está más vivo que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *