Sección: Información Oficial 20 Mayo 2014 04:23 am

ICED y CEPCOD presentan conferencia con Aníbal Angulo Cosío

Esta charla marca el arranque del Diplomado en historia del arte “De lo moderno a lo contemporáneo”

Aníbal Angulo Cosío 2El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y el Centro de Estudios del Pensamiento Contemporáneo de Durango A.C. invitan a la conferencia “Arte contemporáneo” que este 23 de mayo será impartida por el Mtro. Aníbal Angulo Cosío en el Museo Francisco Villa a las 18:00 Hrs.
Esta actividad que está abierta para el público en general, marca el arranque del Diplomado en Historia del arte “De lo moderno a lo contemporáneo”, y se realiza en coordinación con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural.
Aníbal Angulo, miembro desde 1999 del Sistema Nacional de Creadores, nació en la Paz, DBS. En 1968 radica en la Ciudad de México en donde inicia una carrera como fotógrafo artístico, trabajando para diversas revistas de circulación nacional que le permitieron viajar a los cinco continentes.
Sus imágenes artísticas de erotismo fueron las primeras en publicarse en revistas nacionales. Con fotógrafos reconocidos como Pedro Meyer, Graciela Iturbide y Lázaro Blanco entre otros, funda en 1978 el Consejo Mexicano de Fotografía, organización que revalora y da a conocer a nivel mundial la fotografía mexicana y latinoamericana dándole la categoría de arte, autónomo de la pintura.
Paralela a la actividad como fotógrafo, realiza exposiciones de grabado, pintura y escultura. Su obra fotográfica se caracteriza por una constante experimentación realizada desde cuando no existían los programas digitales para alterar las imágenes. Actualmente pinta, esculpe, hace fotografía y se desempeña como Coordinador de Artes Visuales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *