Sección: Información Oficial 15 mayo 2014 08:53 pm

Kícham, 20 años de ser el alma de Durango

Este domingo el ICED inaugura una exposición retrospectiva sobre el tema

Kícham (1)

Con motivo de la 20 edición del espectáculo de arte escénico multidisciplinario Kícham el cual es realizado por los integrantes de la Compañía de arte “Korián” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se ha preparado un espectáculo inaugural de la exposición retrospectiva “Kícham: el alma de Durango a 20 años” el cual tendrá lugar en el cruce de Las alamedas y el Corredor Constitución a las 20:00 Hrs. del próximo domingo 18 de mayo.
En esta magna inauguración participarán 150 integrantes y ex integrantes de la Compañía que se caracteriza por conjugar la danza, el canto, la poesía y la música en una simbólica ceremonia que, esta vez, marcará el inicio de las actividades que a lo largo del año se desarrollarán con el motivo de los 20 años de su creación.
Difundir la cultura y tradiciones de los duranguenses a través de la multidisciplina en las artes escénicas es el objetivo de “Korián”, institución que se forjado bajo la dirección de la Profra. Elia María Morelos Favela.
Para 2014, Kícham cumple 20 años y más de 500 representaciones, creando en cada una de ellas un importante impacto social y cultural, ya que Korián produce en su totalidad los guiones, música, letras, vestuario, coreografías, escenografía y utilería de los siete cuadros escénicos que conforman cada edición de Kícham, y que son renovados cada con año, pero siempre con temas que forman parte de la cultura durangueña.
Kícham ha rendido homenaje a hombres y mujeres ilustres como Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Dolores del Río o Nellie Campobello y ha invitado a sus espectadores a conocer la historia de su ciudad a través de los paseos tradicionales a la Plazuela Baca Ortiz, el río Tunal, la Fuente de las Ranas o el Ojo de Agua del Obispo, entre otros.

Kícham (2)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *