Sección: Información Oficial 23 mayo 2014 05:02 pm

Kinomada Durango en el sexto Festival de cine mexicano

Se trata de un proyecto internacional de creación intensiva de cortometrajes

Rueda de prensa del 6to FCM (2)

Este año, en la Sexta edición del Festival de cine mexicano de Durango, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ofrecerá la experiencia del Proyecto Kinomada el cual se respalda en una organización sin fines de lucro fundada en 2009 que labora por la producción, creación y difusión de cortometrajes internacionales.
Esta organización coordina y organiza laboratorios nómadas de creación intensiva de cortometrajes que promueven el intercambio de conocimientos entre las culturas alrededor del mundo.
Kinomada Durango será la 12ª edición, después de Perú, Chile, Quebec, Cuba, Nicaragua, Bélgica, entre otros, de este laboratorio de creación de cortometrajes. Esta actividad se realizará a lo largo de 10 días y reunirá a 50 participantes de los cuales 20 serán  invitados internacionales y 30 mexicanos.
El primer día del encuentro, 4 de junio, se realizará un recorrido por la ciudad de Durango. Los tres días siguientes, del 5 al 7 de junio, serán dedicados a impartir talleres profesionales ofrecidos gratuitamente a los participantes.
El resto de la semana, del 8 al 14 de junio, será dedicado al rodaje de los proyectos. Los participantes tendrán una semana para escribir, filmar y editar sus cortometrajes en colaboración mutua, sin competencia. Al finalizar la semana, las películas serán presentadas gratuitamente al público de Durango en una proyección el día 14 de junio.
Las bases para participar en Kinomada Durango están disponibles en la página de internet www.iced.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *