Sección: Información Oficial | No te lo puedes perder 23 mayo 2014 04:53 pm

La versión restaurada de “La mujer del puerto” será presentada en el sexto Festival de cine mexicano de Durango

La cinta en la que participa la durangueña Andrea Palma inaugura la plataforma

La Mujer del Puerto

Como resultado de la colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Filmoteca de la UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía, con la presencia de la actriz Blanca Guerra, actual presidenta de la AMACC, y en el marco del Sexto Festival de cine mexicano se realizará la proyección de gala de la película, recientemente restaurada digitalmente, “La mujer del puerto” (1933) del director Arcady Boytler, la cual es protagonizada por la actriz durangueña, Andrea Palma.
Entre las imágenes inolvidables del cine mexicano, la figura de Andrea Palma apoyada en el quicio de una puerta mientras Lina Boytler canta “vendo placer a los hombres que vienen del mar…” ha alcanzado proporciones míticas.
La película se basa en la novela Le Port escrita por el francés Guy de Maupassant, y trata de Rosario (Andrea Palma), una joven mujer que queda desvalida tras la muerte de su padre y el engaño de su novio. Ella decide abandonar la Ciudad de México y emigrar a Veracruz, donde se convierte en una enigmática prostituta. Tras una noche de pasión con el marino Alberto (Domingo Soler), el destino le revela una cruel sorpresa.
La cinta marcará el arranque del Sexto Festival de cine mexicano y será proyectada el miércoles 4 de junio a las 19:00 Hrs en el Teatro Ricardo Castro de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *