Sección: Información Oficial 27 mayo 2014 01:22 am

Lourdes Reyes: canto, actúo y “Leo… luego existo”

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) fomenta la lectura y forma nuevos públicos a partir de la generación de acciones de promoción a la lectura

Lourdes Reyes

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), promueve la lectura en voz alta con intervenciones en espacios públicos, en ese sentido, Leo… luego existo, es un programa que se realiza con el fin de incrementar el interés de las personas hacia la lectura. Lourdes Reyes, actriz mexicana, será presentada en este foro con la lectura de textos de Guadalupe Amor, la actividad que por única ocasión se realizará en la Casa de la Cultura, será mañana miércoles 28 de mayo a las 20:00 Hrs.
A 14 años de su muerte, que se cumplen este mes, la poetisa Guadalupe Amor, mejor conocida como Pita Amor, fue precursora de la liberación femenina e inspiración de fotógrafos y pintores, la llamada “Undécima musa”, fue una poeta mexicana sui géneris, que forjó su obra con temas metafísicos escritos en primera persona.
La protagonista de esta edición de “Leo… luego existo”, Lourdes Reyes, inició su carrera como cantante en 1987, participando en un grupo musical local de San Luis Potosí. En 1991, participa en el concurso Valores Juveniles Bacardi. Su debut en la televisión fue el año 1993, actuando en algunos episodios de Televiteatros, posteriormente ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1994. De entonces a la fecha ha mantenido una carrera actoral con participaciones tanto en cine y teatro como en televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *