Sección: Información Oficial 15 Mayo 2014 05:16 am

Lourdes Reyes presenta Leo… luego existo

La actriz leerá textos de Guadalupe Amor

Lourdes Reyes

Como parte de las actividades de fomento a la lectura que promueve el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), se presentará el próximo miércoles 28 de mayo en la Casa de la Cultura a las 20:00 Hrs., la actriz Lourdes Reyes quien estará leyendo textos de Guadalupe Amor.
Este programa, cambia por única ocasión su sede, el Museo de historia y arte “El palacio de los Gurza”, donde como parte del programa “Las artes en el palacio de los Gurza” se estará presentando la Rondalla del ITD a la misma hora.
Lourdes Reyes inició su carrera como cantante en 1987, participando en un grupo musical local de San Luis Potosí. En 1991, participa en el concurso Valores Juveniles Bacardi. Su debut en la televisión fue el año 1993, actuando en algunos episodios de Televiteatros, posteriormente ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1994.
La poetisa Guadalupe Amor, mejor conocida como Pita Amor, fue precursora de la liberación femenina e inspiración de fotógrafos y pintores, la llamada “Undécima musa”, fue una poeta mexicana sui géneris, que forjó su obra con temas metafísicos, escritos en primera persona; además, junto con la poeta Nahui Ollin (1893-1978), se le considera una precursora de la liberación femenina en este país.
A 14 años de su muerte, que se cumplen este mes, se le recuerda como una mujer bella, inspiración de fotógrafos y pintores como Cordelia Urueta, Martha Chapa, Raúl Anguiano y Diego Rivera, éste último la pintó desnuda, pese al disgusto de sus padres, los aristócratas Emmanuel Amor Suverbielle y Carolina Schmidtlein García Teruel.
Desde muy pequeña, Amor hizo suyo el gusto por la poesía pues, según declaró a la prensa, después de la cena, su familia acostumbraba leer poemas de Luis Góngora, Francisco de Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz y de Ramón López Velarde, personajes ilustres que influyeron en ella y sus escritos.

Un Comentario

  1. Álvaro gonzalez Hernández
    14 Noviembre 2014 04:45 pm

    Hola Lourdes soy Álvaro,me recuerdas? Hace muchos años me decias chuchapark mi num de cel 5532584295 me encantaría estar en contacto contigo mi guera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *