Sección: Información Oficial 29 Mayo 2014 09:06 am

Olivia Gorra cantará el tema de la película “La mujer del puerto” en la inauguración del 6 Festival de Cine Mexicano

El ICED promete grandes sorpresas en la  plataforma cinematográfica

Olivia Gorra 3

El próximo miércoles 4 de junio, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), inaugurará el sexto Festival de Cine Mexicano con la proyección de la película recientemente restaurada digitalmente “La mujer del puerto” (1933), una actividad que se realiza gracias al apoyo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Filmoteca de la UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía. Esta cinta del director Arcady Boytler, es protagonizada por la actriz durangueña, Andrea Palma.
Previo a la proyección, en el protocolo de inauguración que se realizará en punto de las 19:00 Hrs. en el Teatro Ricardo Castro, se contará con la presencia de grandes personalidades del ambiente cinematográfico nacional, entre ellos los padrinos del festival: la actriz Blanca Guerra, actual presidenta de AMACC y el actor que ha triunfado en producciones tanto nacionales como internacionales, Jesús Ochoa.
Entre las imágenes inolvidables del cine mexicano, se encuentra la de la figura de Andrea Palma apoyada en el quicio de una puerta mientras se escucha el tema original de la cinta “La mujer del puerto”. Persiguiendo la idea de atrapar el ambiente cinematográfico de ese entonces, la soprano Olivia Gorra interpretará en la ceremonia el tema “Vendo placer”, melodía de Manuel Esperón y letra de Ricardo López Méndez que refleja el sentimiento de la protagonista, Rosario, una joven mujer que queda desvalida tras la muerte de su padre y el engaño de su novio.
La presencia de Olivia Gorra resulta relevante ya que la soprano, quien protagonizó el restreno de la ópera Atzimba (ICED, 2014), es considerada como una de las mejores voces que ha dado nuestro país. La cantante veracruzana quien recientemente ha compartido escenario con Placido Domingo y Andrea Bochelli, debutó en el Metropolitan Opera House de Nueva York, fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000, ha recibido la medalla “Mozart” entregada por la Embajada de Austria y múltiples reconocimientos de diferentes Estados de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *