Sección: Información Oficial 4 junio 2014 07:52 am

6to Festival de Cine Mexicano presenta los cortometrajes

Mar del sur, La ausencia y Carina
Serán proyectados previos a los largometrajes de la Selección oficial

Carina. Cortometraje

Mañana jueves 5 de junio comienza la proyección de los cortometrajes participantes de la Competencia oficial del sexto Festival de cine mexicano que, según la programación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), institución coordinadora de la plataforma, incluye la participación de 11 cortometrajes, los cuales serán presentados previo a los largometrajes los días 5, 6 y 7 de junio. Mañana a las 18:00 Hrs. se proyectarán los cortos Mar del sur de Luis R. Garza y La ausencia de Saulo Corona mientras que a las 20:00 Hrs. tocará el turno a Carina de Sandra Reynoso. Todas las proyecciones son en el Teatro Victoria.
En Mar del sur un hombre pierde poco a poco la memoria de aquella chica, pero no la nostalgia. Este corto que trata sobre la fatal inocencia de olvidar es obra de Luis R. Garza quien estudió la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey. Posteriormente, continuó su formación académica como guionista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Ha sido catedrático de la Universidad de Monterrey y la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León e imparte talleres independientes. Del 2006 al 2013, fue el Director de Programación del Festival Internacional de Cine de Monterrey.
Dos personajes son protagonistas del cortometraje La ausencia, un vigilante de una escuela, cansado y comenzando a envejecer y una chica que busca incesantemente a alguien en el teléfono sin obtener respuesta, dentro de la inmensidad de la ciudad, ellos dos comparten algo. El director es Saulo Corona quien desde pequeño se ha interesado por el cine, como director ha trabajado en el ámbito del videoclip y laboralmente se ha especializado en el área de post-producción. Ha participado en festivales como el Short Shorts, GIFF, Macabro y Mórbido Film fest.
Finalmente, Carina es una niña de 8 años a la que le gusta el rock&roll. Su vida da un giro completo cuando cree que su nueva maestra es la misma mujer que vio en una revista erótica de su padre. Esta historia es escrita y dirigida por Sandra Reynoso quien cursó la carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su amor por el cine la llevó al Centro de Capacitación Cinematográfica donde estudia actualmente la especialidad en Dirección.
Los largometrajes que se proyectaran en seguida de estos cortometrajes, mañana jueves 5 de junio son Las búsquedas  de José Luis Valle a las 18:00 Hrs. y González de Christian Díaz pardo a las 20:00 Hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *