Sección: Información Oficial | No te lo puedes perder 5 Junio 2014 07:59 am

6to Festival de Cine Mexicano presenta: Nubes flotantes, Zafo, El gran líder y Filia, filiae

Participan en la categoría de mejor cortometraje nacional

El gran líder. Cortometraje

Mañana viernes 6 de junio se presentan en el sexto Festival de Cine Mexicano del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), los cortometrajes Nubes flotantes, Filia, filiae, Zafo y el Gran líder, los cuales participan en la categoría de Mejor cortometraje nacional.
Los primeros en proyectarse, ambos a las 19:00 Hrs., son Nubes flotantes, dirigido por Julián Hernández quien es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). En la sinopsis de este cortometraje dice: La alberca y el agua aparecen como una metáfora del entorno en el que puede fertilizar la conciencia, en ella el cuerpo ágil y pleno se mueve al ritmo de su elección, al ritmo de su libertad elegida, pero que al ser juzgados parcialmente por una mirada ajena, una mirada con el mismo miedo pero sin el mismo valor, creará una respuesta intolerante y ofensiva.
En seguida del anterior se proyectará la obra de la directora Sabrina Muhate, Filia, Filie¸ que en su reseña dice: Niños juegan, solo es un sueño. La realidad es una cárcel donde el padre no puede evitar abusar de su propio hijo. Sabrina realizó estudios de Arte Dramático (Escuela de Interpretación Cristina Rota, Madrid) y Sonido (Microfusa, Barcelona). Actualmente cursa el 8vo semestre en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
A las 21:00 Hrs. se proyectarán Zafo y El gran líder. El primero de ellos, dirigido por Pablo Orta, cuenta la historia de un grupo de niños que echa a la suerte una tarea desagradable; el más pequeño de ellos resulta perdedor, pero se acobarda. Su amigo siente lástima por él y decide ir en su lugar; cuando llega a la cima de la colina se arrepiente, pero ya es muy tarde.
El segundo, El gran líder, de Francisco Jiménez cuenta cómo una marioneta es creada en una fábrica, a la cual visten, le dan rostro, la instruyen y la ponen al frente de un pueblo formado por clones. Todos ahí están ávidos de un líder diferente y hay quienes quieren impedirlo, sin embargo, no es posible cambiar el curso de la historia.
Es importante recalcar que todas las proyecciones son en el Teatro Victoria, previas a los largometrajes que se han programado para mañana los cuales son El cuarto desnudo a las 19:00 Hrs y Somos Mari Pepa a las 21:00 Hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *