Sección: Información Oficial 5 junio 2014 07:45 am

6to Festival de Cine Mexicano presenta :Somos Mari Pepa

Largometraje que cuenta la relación de amor entre un joven, su abuela y su barrio

Somos Mari Pepa. Largometraje (3)

Tras haber ganado un premio Ariel con su cortometraje Mari Pepa, el cineasta mexicano Samuel Kishi Leopo dio seguimiento a esta historia en su primer largometraje Somos Mari Pepa, el cual participa en el sexto Festival de Cine Mexicano (FCM), del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), mañana viernes 6 de junio a las 21:00 Hrs. en el Teatro Victoria.
El joven realizador explicó que el guión de su corto, el cual describió como una carta de amor hacia su abuela y su barrio, lo escribió junto con su hermano en tan sólo seis días y se pudo realizar gracias a una beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Guadalajara).
El largometraje cuenta la historia de Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual. Al mismo tiempo, descubre que su abuela comienza a ser más dependiente de él. Conforme avanza el verano, Alex empieza a darse cuenta de que las cosas van a cambiar para siempre, y que deberá madurar y aprender a decir adiós.
Samuel Isamu Kishi Leopo es egresado de la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Ha ganado diversos premios en México, como director. En 2008 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *