Sección: Información Oficial 3 junio 2014 08:08 am

6to Festival de Cine Mexicano

Kinomada lo hace otra vez Más de 50 videastas de todo el mundo harán cortometrajes en Durango

Kinomada 4

La doceava escala del laboratorio internacional de creación de cortometrajes, Kinomada, se realizará en Durango del 4 al 14 de junio, en el marco el Sexto Festival de Cine Mexicano (FCM). Esta actividad es apoyada por el Gobierno del Estado de Durango y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
En el Proyecto Kinomada el cual se respalda en una organización sin fines de lucro fundada en 2009 que labora por la producción, creación y difusión de cortometrajes internacionales, habrán 20 participantes de 11 países que tendrán que realizar cortometrajes con más de 30 cineastas y artistas profesionales del cine mexicanos, durante 6 días. Siguiendo la filosofía de intercambio intercultural de este proyecto, se hará creación colectiva, sin competición.
El primer día del encuentro, mañana 4 de junio, se realizará un recorrido por la ciudad de Durango. Los tres días siguientes, del 5 al 7 de junio, serán dedicados a impartir talleres profesionales ofrecidos gratuitamente a los participantes.
El resto de la semana, del 8 al 14 de junio, será dedicado al rodaje de los proyectos. Los participantes tendrán una semana para escribir, filmar y editar sus cortometrajes. Al finalizar la semana, las películas serán presentadas gratuitamente al público de Durango en una proyección el día 14 de junio.
Los interesados podrán seguir el desarrollo del laboratorio en las redes sociales del ICED así como en el Facebook de Kinomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *