Sección: Información Oficial 26 Junio 2014 07:00 am

A propósito del Mundial: ¿Futbol y literatura?

Conferencia el Futbol en el área de la literatura (3)ICED organiza conferencia centrada en la relación del balompié y la literatura.

La euforia por la clasificación de la selección Mexicana a octavos de final en la copa del mundo Brasil 2014 está a todo lo que da, en el marco de esta celebración universal de uno de los deportes que más apasiona a las multitudes y tiene un gran poder de convocatoria, el Profe Non Sancto dictará experto en temas de cultura popular una interesante conferencia titulada “El futbol en el área de la literatura”, este viernes 27 de Junio a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública del Estado “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero” ubicada en el Barrio del Calvario.
Quizá a muchas personas le resulte extraño mezclar conceptos tales como el futbol y la literatura, pero este tema no es nuevo y mucho menos imposible  ya que muchos son los escritores que se han ocupado del tema, como Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Osvaldo Soriano, Eduardo Sacheri, José Cantero Verni, Roberto Fontanarrosa, Alejandro Dolina, Alejandro Apo y tantos otros. Es precisamente esa relación entre el deporte nacional y las letras de lo que el Profe Non Sancto nos hablará con su particular carisma y conocimiento de causa ya que tiene un libro con el fútbol como protagonista.
El profe Non Sancto aparte de la conferencia obsequiará libros de la autoría de José Pietro Amaia Días y números de las revistas Contraseña y CantaLetras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *