Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 21 Junio 2014 07:26 am

Algunos leen luego existen… ¿Tu lees?

Leo...Luego existo- Víctor CarpinteiroEl ICED y el  INBA trabajan hombro a hombro para  fomentar  la lectura.   

Las distracciones de la vida moderna, la rapidez con que se vive, el incesante bombardeo informativo que los medios de comunicación y otras circunstancias, han propiciado que se pierda el hábito de la lectura. Ante este problema, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Culturo del Estado de Durango traerán como parte del programa “Leo…luego existo” al actor Víctor Carpinteiro  el 24 de Junio a las 20:00 horas en el museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.
Víctor Carpinteiro posee de una amplia trayectoria como actor de teatro, cine y televisión en México y Estados Unidos.  Ha sido parte de  más de 25 películas entre las que destacan: Sólo con tu pareja, De noche vienes Esmeralda, Erase una vez en México y  En cualquier parte del mundo, entre otras; y junto con el actor Alberto Estrella ha dirigido “Círculo Teatral” desde hace 10 años,  que es un espacio  dedicado a la formación de actores y a la difusión de las artes.
EL programa “Leo… luego existo” consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran por este medio entablar una curiosidad y empatía por la lectura. En esta ocasión el actor de teatro y cine Víctor Carpinteiro compartirá con los duranguenses textos de la autora Guadalupe Loaeza, autora de numerosos libros en los que ironiza acerca de la clase alta mexicana. Parte de su bibliografía está conformada con recopilaciones de sus artículos publicados en periódicos como Unomásuno y La Jornada. Actualmente es columnista del periódico Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *