Sección: Información Oficial 29 junio 2014 07:00 am

Conferencia de fútbol en el área de la literatura

ICED presentó al profe non Sancto con este tema.

Conferencia el futbol en el área de la literatura

El día de mañana la selección Mexicana  jugará su primer partido en el grupo de octavos de final en la copa del mundo Brasil 2014, en este marco el instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) llevo a cabo una divertida e interesante conferencia  dictada por el Profe Non Sancto, experto en temas de cultura popular ,titulada “El futbol en el área de la literatura”, en la Biblioteca Pública del Estado “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero” ubicada en el Barrio del Calvario.
Ataviado en un llamativo chaleco dorado a juego con una mascara de luchador en el mismo brillante tono, el profe Non Sancto habló de la  relación entre el balompié y las letras, usando como ejemplo algunas obras tales como: El oficio de las canchas, de Greco Sotelo, Balón a Tierra de Javier Bañuelos Rentería, mi amante el futbol de Fernando Marcos, Yo soy Diego del mítico Diego Armando Maradona, entre otro títulos.
La conferencia fue dictada con el particular carisma del Profe Non Sancto, quien habló no sólo como aficionado, sino también como experto de temas de cultura popular y todo el conocimiento de causa ya que el mismo ha publicado un libro con el futbol como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *