Sección: Información Oficial 24 junio 2014 07:10 am

Cuervos invaden el Teatro Victoria

ICED trae a escena la puesta en escena “Los Cuervos están de luto”.

Presentación obra Los Cuervos están de Luto

El fin de cursos del semestre Febrero-Junio de la casa de la Cultura está por concluir y como es costumbre los alumnos de los diferentes talleres presentarán una muestra de los conocimientos que han adquirido durante las clases, en el caso del grupo de Teatro liderado por el experimentado Maestro teatrista Francisco Cazares presentarán mañana miércoles 24  la obra clásica de Hugo Argüelles “Los cuervos están de luto” en el Teatro Victoria a las 20:00 horas con un costo simbólico de $30 pesos.
Hugo Argüelles fue un escritor, dramaturgo, director de teatro y guionista mexicano. Fue un autor bastante prolífico, que incluyó en muchas de sus obras, contenidos de crítica social, tamizados por el humor negro y el sarcasmo tan característicos del mexicano. En 1959 se hizo acreedor al Premio Nacional de Teatro por «Los cuervos están de luto», convertida en un clásico de la representación escénica amateur y profesional en México.
Lo grotesco, la farsa, el humor negro y la agilidad teatral, caracterizan a esta obra del ingenio de Argüelles, que no solo pinta y tipifica nuestras tradiciones mexicanas, sino también los sentimientos humanos: la envidia y la intriga, juegan durante todo el desarrollo del espectáculo. La obra relata la historia de Don Lacho,  un ranchero viejo y tacaño, que en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es colocado frente a su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar todo a toda costa y espera que el féretro ayude al jefe de familia a “decidirse” a morir más pronto.
El señor tiene tres hijos en total y Mariana, la mujer de Mateo con quien tiene un hijo pero no están casados porque Don Lecho  nunca lo quiso, también quiere que el señor muera  para ahora si poder casarse con Mateo, el hijo más pequeño. Enrique es el que más cuida de su padre y el que más lo quiere, incluso dejo de estudiar para cuidarle.
Los alumnos del grupo de teatro de la Casa de la Cultura interpretarán está divertida puesta en escena que sin duda nos sacará más de una sonrisa y nos transportarán con sus actuaciones a ese ambiente de enredos y tropiezos propios de esta comedia negra clásica del teatro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *