Sección: Información Oficial 12 junio 2014 07:38 am

El poder de las palabras es más fuerte de lo que pensamos

Laura garcía. La dichosa palabra 3La Lexicógrafa Laura García nos lo explica en una interesante conferencia

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ofrecerá una conferencia titulada  “Lenguaje sexista: ¿Somos machistas al hablar?”, presentada por Laura García traductora y lexicógrafa de origen Español, más conocida por su participación en el programa del canal 22 la dichosa palabra.
El lenguaje es el reflejo de una cultura, una época, un entorno, una manera de ser, de ver el mundo y de relacionarse con él. Los términos que usamos al hablar revelan nuestras ideas y pensamientos. No son ellos, somos nosotros.
Un ejemplo de ello es el sexismo. Las diferencias entre mujeres y hombres se han convertido en desigualdades sociales que han discriminado, excluido y herido en muchas situaciones. Y el vocabulario ha sido testimonio de ello.
Nos podemos hacer muchas preguntas al respecto: ¿Es el español un idioma machista? ¿Qué tan ofensivos somos al hablar o al escribir? ¿Somos conscientes de ello? ¿Se pueden combatir los prejuicios, la intolerancia, la injusticia y el abuso con 27 letras?
La lexicógrafa Laura García nos lo responde a través de ejemplos de uso cotidiano, analizará casos concretos, nos incitará a la reflexión y nos dará recomendaciones para ser responsables con nuestra manera de expresarnos, convencida de que, con las palabras también se lucha por lograr un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *