Sección: Información Oficial | No te lo puedes perder 20 Junio 2014 07:20 am

Encuentro Estatal de cronistas municipales en el semidesierto

Se llevará a cabo el nombramiento oficial del cronista del Municipio de Santa Clara.

Encuentro Estatal de cronistas municipales en el semidesierto -Cronistas Municipales
La  labor principal de los cronistas es  la de recopilar información e imágenes que documenten nuestro pasado, así como redactar hechos históricos o de actualidad, siendo un vínculo permanente con nuestras raíces y nuestra historia, en este contexto  el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) convocará a los hombres y mujeres que se dedican a esta noble actividad a lo largo y ancho del estado en el Encuentro Estatal de cronistas municipales en el Semidesierto durante el fin de semana del 21 y 22 de Junio, en el Municipio de Santa Clara.
La agenda para este Encuentro inicia en la mañana del sábado con la salida en conjunto de los cronistas del ICED hacia la región del semidesierto, seguida de la inauguración formal del Encuentro Regional de Cronistas Municipales en el Semidesierto 2014, en el marco de la cual se llevará a cabo el nombramiento del prof. Justino Galindo como cronista oficial del Municipio de Santa Clara , que abrirá paso a una mesa redonda titulada “La historia ligada al municipio de Santa Clara”, en la que cada cronista tendrá la oportunidad de aportar su punto de vista acerca de este tema. El día finalizará con un festival artístico con grupos pertenecientes al Instituto de Cultura del Estado de Durango, que amenizarán con diferentes aportaciones artísticas la velada.
El segundo día de actividades estará cargado de más diligencias de interés con la inauguración de la exposición de fotografía histórica “Los hombres valientes que fundaron  la División del Norte”, seguida la conferencia magistral “El reparto agrario en Santa Clara” expuesta por el Ingeniero Jaime Favela. Además de una atractiva visita guiada por los sitios interesantes del municipio, para finalizar con una comida donde se entregarán constancias a los participantes.
Durante el fin de semana en que se lleve a cabo este Encuentro, nuestros cronistas tendrán la oportunidad de enriquecerse de la experiencia y el trabajo de sus  colegas, así como el público en general que asista se deleitará del despliegue cultural que representan las ponencias y exposiciones. Además se espera posicionar y proyectar a Santa Clara, en palabras de su presidente municipal, Rogelio González Galindo quien  ha sumado esfuerzos con el ICED para poder llevar a cabo este mango encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *