Sección: Información Oficial 18 junio 2014 08:19 am

Esbardo Díaz dictará conferencia en “El Palacio de los Gurza”

Esbardo

El próximo miércoles a las 20:00 hrs. en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),  se llevará a cabo la conferencia “La imagen de Victoriano Huerta en México y en Durango”, la cual será impartida por el destacado promotor cultural y cronista de San Juan del Río, Esbardo Carreño. Dicho evento se enmarca dentro de la programación cultural del museo “Conferencias y charlas en El Palacio de los Gurza”, la cual se realiza mes a mes en este recinto cultural.

Del conferencista, es preciso destacar que es profesor de Educación Primaria en
la Escuela Normal “Carlos A. Carrillo” de Santa María de El Oro, así como en la Escuela Normal Superior de Durango, donde terminó la Licenciatura en Pedagogía y la Especialidad de Educación Artística.

Ha cursado diferentes diplomados: en Literatura Hispanoamericana, en Patrimonio Histórico, en Humanidades y en Promoción y Gestión Cultural Nivel I y II por CONACULTA.     También ha trabajado como Profesor de Educación Primaria y Secundaria. En 1998 se incorporó a la Dirección de Asuntos Culturales que después se transformó en Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) desempeñándose hasta la fecha como Coordinador de Atención a Municipios.

Esbardo Carreño también es integrante  y fundador de la Asociación de Museos Comunitarios en el Estado; fue presidente de la Unión de Cronistas Municipales del Estado de Durango, por dos periodos 2005 a 2010; vicepresidente de la asociación nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas en 2011y miembro activo de la Sociedad de Escritores de Durango.

Asimismo, es conferencista de diferentes tópicos como: valores, diversidad cultural en el Estado, personajes ilustres de Durango y sobre el General Francisco Villa, abordado en diferentes temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *