Sección: Información Oficial 25 Junio 2014 07:52 am

HOY Obra “Los Cuervos están de Luto”

ICED presenta el clásico de Hugo Argüelles

HOY Obra Los Cuervos están de Luto (2)
La Casa de la Cultura ha formado por más de tres décadas a los duranguenses en diferentes ramas de las artes y el grupo de Teatro liderado por el experimentado Maestro teatrista Francisco Cazares es sinónimo de calidad, por lo que no pueden perderse el día de HOY la maravillosa presentación de la obra de humor negro “Los cuervos están de luto” en el Teatro Victoria a las 20:00 horas con un costo simbólico de $30 pesos.
Más de 20 actores en escena desarrollaran la obra la cual relata la historia de Don Lacho,  un ranchero viejo y tacaño, que en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es colocado frente a su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar todo a toda costa y espera que el féretro ayude al jefe de familia a “decidirse” a morir más pronto. El señor tiene tres hijos en total y Mariana, la mujer de Mateo con quien tiene un hijo pero no están casados porque Don Lecho  nunca lo quiso, también quiere que el señor muera  para ahora si poder casarse con Mateo, el hijo más pequeño. Enrique es el que más cuida de su padre y el que más lo quiere, incluso dejo de estudiar para cuidarle.
Interpretarán los papeles protagónicos: Lorena Domínguez (Piedad), Aarón Amador (Gelacio), Raúl Herrera (Mateo), Luis Guevara (Enrique), Job Cisneros (Cura), Carolina Ramirez (Doña Gude), Monserrat Mendoza (Doña Tula), Lino Barboza (Rutilio), Liliana Chávez (Rosa Concha).
Los alumnos del grupo de teatro de la Casa de la Cultura y el COBAED plantel 09 Lomas han estado preparándose desde inicios del año para llevar a escena esta divertida obra de teatro que sin duda nos sacará más de una sonrisa y nos transportarán con sus actuaciones a ese ambiente de enredos y tropiezos propios de esta comedia negra clásica del teatro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *