Sección: Información Oficial 18 junio 2014 07:18 am

HOY Rolando Muñoz se presenta en taller literario

Vuelve a realizarse este taller como parte de los esfuerzos del ICED de  fomentar la lectura

Taller de Lectura y escritura creativa 3

Uno de los principales intereses del Instituto de Cultura del Estado de Durango es elevar los niveles de lectura en la entidad, por esta razón se puso en marcha el Taller de Lectura y Escritura Creativa para fortalecer e invitar a participar de la lectura de manera asidua a los duranguenses.
La Sala de Lectura “Quetzalcóatl”, ubicada en la cafetería del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”  el día de hoy vuelve a abrir sus puertas para dar seguimiento al taller impartido por Rolando Muñoz Félix, responsable del Programa Nacional de Salas de Lectura, que se coordina desde la Dirección de Vinculación de Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
En esta ocasión se abordará “La piel fría” novela con la que el antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol saltó a la fama como escritor en 2003. La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que,  de manera paralela, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana. La lucidez y la enajenación, el rechazo y el deseo, la crueldad y el amor o el miedo y la esperanza son sólo algunas de las fases de un viaje al centro de las propias entrañas, que nos obliga a replantearnos no sólo nuestra mirada sobre el mundo sino, sobre todo, la mirada hacia el exterior, lo ajeno, lo extraño.
El taller de lectura está dirigido al público en general, con horario de 17:30 a 19:30 horas, y además es completamente gratuito, así que no hay excusas para no participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *