Sección: Información Oficial 12 junio 2014 07:02 am

ICED capacita a Maestros de danza

A través de la danza en un taller con reconocida coreógrafa 

Fronteras e imaginarios Culturales. Taller de danza 2

En el marco del proyecto Frontera e imaginarios Culturales, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), presenta un Taller de danza dirigido a maestros de artística y física de educación primaria y secundaria, el cual será impartido por Rocío Becerril, quien es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, con maestría en danza por la Universidad de Quebec en Montreal, con especialidad en videodanza e interpretación.
El taller se llevará a cabo en el Segundo patio del Museo Gral. Francisco Villa de 10:00 a 14:00 Hrs. con un receso de dos horas para reanudarse de 4:00 a 8:00 pm. Con un cupo máximo de 40 participantes, en donde además de tomar un curso de danza los educadores duranguenses conocerán estrategias de movimiento y expresión.
Rocío Becerril es originaria del Estado de México, su labor como maestra de danza, videoasta y coreógrafa ligada a las nuevas tecnologías la han colocado en proyectos educativos importantes como Enciclomedia (SEP) y en CONARTE con su programa “Aprender con danza” en la ciudad de México.  Sus obras coreográficas se han perfilado desde sus inicios en productos donde la imagen fílmica, pictórica y fotográfica tiene un lugar privilegiado. Su producción de video y danza la ha desarrollado principalmente en México y Montreal. Dirige desde 1996 la compañía R+R Arte y Movimiento, obteniendo desde esta propuesta diversos apoyos y reconocimientos nacionales e internacionales del INBA, FONCA, CENART y Secretaría de Cultura de la ciudad de México y Morelos, entre otros organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *