Sección: Información Oficial 10 junio 2014 07:18 am

ICED continúa con el ciclo El Libro Antiguo en Durango

Exercitia Spiritualia-2Exercitia Spiritualia
Oscar Jiménez Luna charlará sobre la obra de San Ignacio de Loyola

Con el objetivo de acercarnos al patrimonio histórico, cultural y bibliográfico de nuestra entidad, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), llevará a cabo una charla sobre la obra Exercitia Spiritualia, de San Ignacio de Loyola, que será impartida por el escritor Óscar Jiménez Luna el próximo jueves 12 de junio a las 19:00 Hrs. en la cafetería del Teatro Ricardo Castro.
Concebido fundamentalmente como un libro para la oración y la meditación por el fundador de la Sociedad de Jesús, los Ejercicios Espirituales son asimismo una de las obras más emblemáticas de la historia de la literatura de la reflexión del comportamiento personal en relación con la divinidad. Decía el propio San Ignacio de Loyola: “Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos”.
Publicado por primera vez en el año de 1548, el volumen ha sido difundido ampliamente desde entonces, y mantiene la vigencia de los propósitos que le dieron origen.
La exposición de Jiménez Luna se centrará en la edición latina, en octavo, de 1693, que incluye en su portada un monograma y alegoría de San Ignacio de Loyola, y que fue encuadernada en piel sobre cartón. Esta presentación se complementará con comentarios sobre la obra, también muy notable, Vida del Padre Ignacio de Loyola, fundador de la religión de Compañía de Jesús, escrita en latín y traducida al castellano por el Padre Pedro de Ribadeneyra de la misma Compañía, libro publicado en Madrid en 1586. Ambas obras forman parte del Fondo Especial José Fernando Ramírez de la Biblioteca Central Pública del Estado.
De esta manera continuará el ciclo El libro antiguo en Durango, que cada vez más cuenta con un mayor número de interesados en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *