Sección: Información Oficial 25 Junio 2014 07:00 am

ICED lanza convocatoria para la muestra Estatal de Teatro

Este año la muestra lleva por nombre “Xicoténcatl Gutiérrez”.

ICED lanza convocatoria para la muestra Estatal de Teatro Xicoténcatl Gutiérrez 2014 (2)
Desde el lunes 23 de Junio del presente año el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) hizo pública la convocatoria para la muestra Estatal de Teatro 2014 la cual hace homenaje en su nombre al reconocido actor, directo y mimo de origen duranguense Xicoténcatl Gutiérrez, el festival se llevará a cabo del 5 al 10 de Agosto teniendo como recinto al Teatro Victoria.
La convocatoria está abierta tanto a la comunidad teatral como el público en general, podrá participar cualquier compañía o grupo radicados en el estado que se inscriba en la Dirección de Promoción y difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) o mediante vía electrónica a través de la dirección www.iced.mx (en la sección de convocatoria) donde se encuentra disponible el formato de registro que debe ser entregado debidamente requisitado por el responsable de la puesta en escena en las instalaciones del ICED (Privada Cerro de la Cruz #122, Fracc. Lomas del Guadiana C.P 34110) en la dirección de Promoción y difusión en horario de 9:30 hrs a 15:00 hrs. En caso de que los grupos participantes radiquen en el interior del Estado, deben acudir a la Casa de la Cultura correspondiente a su región.
Las inscripciones están abiertas del 23 de Junio al 18 de Julio; las obras participantes serán elegidas por reconocidos teatristas de la localidad, quienes a su vez de las puestas en escena que integren la Muestra Estatal de Teatro Xicoténcatl Gutiérrez 2014 seleccionarán una o dos obras que contarán con el aval de la institución para participar en la 36 muestra Nacional de Teatro.
A todas las obras participantes de la muestra  se les entregarán paquetes de libros especializados en la disciplina teatral y constancia de participación, así mismo el ICED se compromete a entregar a la compañía a manera de apoyo a la presentación el 90% de las entradas a su función y realizar una campaña de promoción y difusión de la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *