Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial

ICED y la Biblioteca Central al rescate de los libros

La reparación de libros es una herramienta más para brindar un mejor servicio dentro de las bibliotecas.

ICED y la Biblioteca Central al rescate de los libros (4)

La lucha contra el deterioro de los materiales literarios comienza, desde adentro y de manera específica desde los  bibliotecarios, es por esto que la Subdirección de entrenamiento de la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA y  el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas impartirán  el Curso- Taller  “El Cuidado y la Reparación de Libros”, los días 1, 2 y 3 de Julio en la Biblioteca Central Pública del Estado “José Ignacio Gallegos Caballero”; en nuestra  Ciudad Capital y los días 8, 9 y 10 de Julio en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Zarco” (Virtual) del Centro de Convenciones que lleva el mismo nombre, en la Ciudad de Gómez Palacio.
Éstos Talleres tienen como objetivo brindar cada bibliotecario los conocimientos y las técnicas básicas para reparar los libros dañados de sus respectivas bibliotecas, y que los ejemplares puedan ser puestos a disposición de los usuarios a la brevedad posible.
Con la participación de 60 bibliotecarios de la Red Estatal procedentes de los municipios de Lerdo, Tlahualilo, Peñón Blanco, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Ocampo, Nazas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Hidalgo, Mezquital y  los anfitriones Gómez Palacio y Durango. Serán impartidos por dos especialistas de la Dirección General de Bibliotecas  quienes intercambiaran las técnicas para la conservación de los libros y garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de préstamo, tanto interno como externo.
El Profr. José Raúl Silva García, Coordinador Estatal de Bibliotecas menciona que este procedimiento es indispensable puesto que una de las dificultades más evidentes que presenta nuestro patrimonio documental es el de su conservación desde el punto de vista de su integridad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *